Ir al contenido principal

SIENDO AMIGOS DE DIOS

¿Para ti que es un amigo?
Para mí un verdadero amigo es aquel que es honesto, que está conmigo en todo momento en las buenas y en las malas con quien yo puedo reír, llorar, bromear, abrazar, contarles todas mis cosas y recibir un buen consejo así sea de exhortación o de “regaño” también tener una charla de horas y horas sin aburrirnos respetándose mutuamente y poner toda mi confianza en él o ella. 
Existen algunos valores que definen la amistad como los siguientes: la lealtad, la solidaridad, el amor, la incondicionalidad, el compromiso, la sinceridad entre otros. 
Pero hoy en día vemos que la amistad es quizás hablar muy bien con una persona o que le pedimos un favor y lo hace o viceversa ya con eso creemos que es un amigo, pero no es así porque a la verdad ya nadie ve la amistad como algo hermoso como un regalo del cielo, sino que ven esto como una especie de negocio “si yo te ayudo tú también lo debes hacer conmigo” pero esto se llama compañerismo o colaboración mutua.
Hay una película que me gusta mucho y es basada en una historia real se llama AMIGOS INTOCABLES trata de un hombre que es muy rico tiene una gran fortuna es culto y poco espontáneo que está tetrapléjico por causa de una enfermedad no puede moverse en absoluto y necesita un ayudante personal; contrata a un hombre para que le ayude hacer la mayoría de cosas como: cuidarlo, llevarlo al baño, darle una ducha, darle de comer, sacarlo a pasear y muchas cosas más que la mayoría de personas que este hombre contrataba no lo hacían y le tenía lástima por su condición. Pero este personaje que contrató era un hombre espontáneo divertido alegre que trataba a este hombre tetrapléjico como una persona normal sin lástima que lo llevaba hacer cosas realmente graciosas diferentes y locas que jamás pensó hacer en su vida por su condición esta historia se basa en una ayuda mutua, acompañándolo y ayudándolo de todas las formas necesarias, pero sobre todo a divertirse y a ser feliz, el otro a ordenar su vida a ser responsable, ser íntegro y muy pilo. Esta película me hace reflexionar mucho sobre la verdadera amistad y te hago una pregunta 
¿Qué tan buen amigo, o  buenos mejores amigos has elegido en tu vida?
En Santiago 2.23 dice: y se cumplió la Escritura que dice: “Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia,” y fue llamado amigo de Dios. 
Aquí vemos que Abraham fue llamado AMIGO DE DIOS oh qué tremendo, pero ¿cómo hizo Abraham para ser amigo de Dios? Bueno pues dice la palabra que Abraham era un hombre obediente, le gustaba compartir con Dios, pasar tiempo con El, amaba a Dios con todo el corazón era fiel y sobre todo buscaba agradar a Dios en todo lo que él hacía… Por eso Dios le contaba todo lo que tenía pensado hacer con el pueblo y varias cosas más, pasaban hablando horas y horas y tenían una gran confianza que gran amistad ¿verdad? 
Pero vemos en este tiempo que el ser humano no siente ningún afecto hacia Dios o le cuesta mucho llegar a someterse a Él y colocarlo en el lugar que Dios merece como el creador y dueño de nuestra vida en Juan 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Querido lector hoy te animo a que hagas un alto y analices en realidad quien es tu ¿amigo? Dios te invita hoy a que abras las puertas de tu corazón y lo aceptes como ese amigo fiel ese amigo incondicional que quiere estar contigo en todo tiempo en las buenas y en las malas Él quiere ayudarte sin esperar nada a cambio quiere que tu le busques de una manera especial con todo el corazón, Él no te va a criticar ni a juzgar por lo que quizás hayas hecho en tu pasado Él te va a aceptar tal cual eres quizás si te va a corregir y es necesario hacerlo pero eso hacen los verdaderos amigos dar un buen consejo para poder llegar a viejos.
Oración: Amado Dios en este día Abro las puertas de mi corazón para que puedas entrar en él y tener una íntima amistad contigo para que seamos esos amigos incondicionales como lo fuiste con Abraham anhelo tener esa gran conexión contigo, llegar a ser inseparables;  hacer cosas juntos que cambien el mundo. AMEN. 
ACTIVIDAD: toma una hoja, lapicero, colores o marcadores, como tu quieras y vas a hacerle una carta a tu mejor amigo (DIOS) contándole cómo te sientes, qué quieres hacer con Él, cuáles son tus sueños tus anhelos y que esperas de Él y lo vas a pegar en un lugar donde todos los días lo veas y cada de que lo observes sentirás que no estás solo porque tienes un gran AMIGO QUE ES DIOS. también te reto a que hagas una carta a un amigo que no conozca de Dios y lo motives a ser amigo de Dios como tu ya lo eres.
-Leidy Espitia


Comentarios

  1. Rossemarie Rizzo - Ser amigo de Dios es confiarle mi vida a Él.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito mensaje. La mayor muestra de amistad la dio Jesús, que puso su vida por nosotros: sus amigos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece maravilloso!!!

    En encanto, creo que la palabra amigo de distociono y la mejor forma de ser el mejor amigo es aprendiendo del mejor amigo que todo ser humano pueda tener Dios .

    Pao Sierra

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga por recordarnos esa palabra que encierra tantas cosas para brindar a otra persona, especialmente a nuestro señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  5. que linda reflexión sobre el valor de la amistad, gracias por recordarnos quien es el mas fiel amigo que podemos tener

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso mensaje,la amistad con Dios nos lleva a crecer y a ser mejores,Jesús es el mejor amigo.

    ResponderEliminar
  7. Un amigo que dio su vida por mi JESUS, y aquí en la tierra Dios me ha rodeado de muchos con quienes estoy tan agradecida y me siento tan bendecida, nena tu eres uno de ellos!

    ResponderEliminar
  8. Amen y amen, Dios quiere ser nuestro amigo siempre.

    ResponderEliminar
  9. Un amigo siempre buscara el bienestar y levantar a quien lo necesite, porque ha conocido el amor incondicional del Señor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...