En toda labor hay fruto; más las vanas palabras de los labios empobrecen. Proverbios 14:23 Versión Reina Valera
Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza. Nueva versión Internacional
He aprendido que todo lo que hagamos con compromiso, esfuerzo y dedicación tarde o temprano dará fruto. Generalmente soy una persona comprometida con la familia, los amigos, las causas, pero por sobre todas las cosas tengo un compromiso con DIOS; de amarlo y servir en su obra y de seguro es el deseo de muchos, pero a veces cuando encontramos obstáculos en el camino desistimos fácilmente y hasta allí nos llega la determinación. Recuerdo el pasaje bíblico de Lucas 5:1-6 donde Jesús observo como sus discípulos luego de pescar estaban guardando las redes y le dijo a Simón Pedro que bogara (en la profundidad) mar adentro y este le respondió que ya habían estado trabajando toda la noche y que nada habían pescado pero que en su palabra echaría de nuevo la red y HABIENDO hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
Un día vi a un par de jóvenes que eran como ovejas sin pastor y determiné guiarlos en el camino del señor por 6 años y me sentí muy feliz cuando llegaron al matrimonio. Sin embargo, pocos meses después se fueron de la iglesia y esto trajo mucho dolor a mi corazón. Cuando pasan estas cosas en el Ministerio nuestra fuerza merma y nuestras redes quieren pescar, pero superficialmente sobre las aguas, sin involucrarnos mucho, pero cuando entendí que todo lo que hiciera daría fruto, cada día me empeño en hacer lo que tengo que hacer, con excelencia, fe y acción, como hicieron los discípulos, creyeron la palabra y soltaron sus redes para ver una pesca que jamás habían visto y en un momento. Wooo. No es maravillosa la matemática de DIOS!
En este tiempo de pandemia, DIOS me permitió volver a conectarme con estos jóvenes que hoy viven en Estados Unidos, asisten a una iglesia cristiana y él adora en el grupo de alabanza y me dijeron que tenían profunda gratitud por el tiempo que estuve con ellos, por las enseñanzas y amor.
Otra persona también se fue de la Ciudad y yo decidí recomendarla a unos líderes de la iglesia en ese lugar, sin embargo, ellos nunca la llamaron y cuando me enteré le dije; mientras pasa este tiempo sigue conmigo y veo como cada día anhela aprender más y más de DIOS. Un día ya no estará conmigo porque deberá congregarse allá, pero sé, que la labor dio fruto.
No te canses de hacer el bien porque a su debido tiempo, cosecharas, si no desmayamos (Gálatas 6:9)
Hoy te invito a que no dejes de hacer lo que tienes que hacer (aplica para todo) y no solo de palabra sino con compromiso y determinación porque verás el fruto, indiscutiblemente.
-Martha Liliana Castañeda.
Orlando Bermúdez
ResponderEliminarCuando hacemos las cosas de corazón y para Dios, siempre veremos el fruto, Dios es fiel.
Dios es fiel y siempre nos da la mejor recompensa por nuestro esfuerzo.
EliminarGracias Martica.
Dios es fiel a su palabra y premia nuestros esfuerzos.
EliminarGracias Martica.
Dios tiene su tiempo para recojer nuestras siembras ,que bonita reflexión Martica
EliminarQue bendición ver y entender que todo tiene su fruto en lo que hacemos súper Martita
EliminarExcelente reflexión
ResponderEliminarAmen Martica . Una buena enseñanza. Te quiero mucho😘
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarReconforta tener la confianza en haber hecho el trabajo y saber que los líderes no somos culpables de las malas decisiones de la gente cuando le dan la espalda a Dios, es más importante tener emociónalmente sano a un líder y no justificado a un pecador. He dicho!!!!, porque nuestra recompensa no viene de los hombres sino de Dos que sabe a quien se le sirvió con amor.
ResponderEliminarAmen cuñis
ResponderEliminarMartha Castañeda, es una bella y talentosa mujer de Dios, esta soltera y desea conocer el hombre de Dios para ella, si tú eres soltero y estás leyendo este texto anímate a conocerla.... podría ser tú oportunidad !!
ResponderEliminarGracias Martica por tu reflexión.
ResponderEliminarLinda reflexión Díos te Bendiga Dámaris González
ResponderEliminarJesús es la vid verdadera y nosotros los pampeanos. Unidos a él daremos mucho fruto.
ResponderEliminarGracias Martica tienes un hermoso corazón y se que lo que has sembrado al Señor verás una gran recompensa en muchas áreas. Así es lo hermoso de servirle al Señor ver vidas restauradas y nada es en vano
ResponderEliminarGracias martica porq se q aun en la distancia siempre estas pendiente y gracias por tu palabra me conforta te quiero.
ResponderEliminarTan linda Martica contó la historia suya y la de muchos de nosotros se q el señor a visto y traerá la recompensa Martica linda
ResponderEliminarTan linda Martica contó la historia suya y la de muchos de nosotros se q el señor a visto y traerá la recompensa Martica linda
ResponderEliminarMartica eres muy especial, asi es todo Trae su fruto en El tiempo de Dios
ResponderEliminarAmen. Nunca renunciar ni cejar en los esfuerzos. Dios ve todo y nos ama.
ResponderEliminarExcelente mensaje, estoy de acuerdo, la perseverancia, dedicación y entrega, todas las áreas de nuestra vida, tarde o temprano dara frutos.
ResponderEliminarMarthica esta muy lindo tu Blog lo importante es que estas personas siguen estando con Dios, es indudable que los pensamientos y caminos de DIOS son mas altos y grandes que los nuestros y que estos se dirigen a cada uno de sus hijos, Dios quiso que una parte de tu vida la compartieras de una forma mas cercana con ellos y viceversa y debes sentirte muy satisfecha de haber cumplido tu misión de acercarlos a Dios y a Cristo para que sus almas fueran salvas; la palabra enseña que nada de lo que hagamos o perdamos aquí en la tierra por causa de DIOS quedara sin recompensa o sera mucho mas multiplicado aun en la tierra, me alegro tu visión ahora, de que que tu luz siga encendida y de que continúes en la carrera siempre hacia la meta del supremo llamado y espero sigas lanzando la red en la palabra de DIOS por que sabemos que hay demasiada mies y la cosecha esta lista y se también cuanto amas a DIOS. Te quiero mucho
ResponderEliminarAmen.... Que bendición. Nuestro trabajo no es en vano.
ResponderEliminarMarthica, eres testimonio de fidelidad, y Dios recompensa al que es fiel. Tu amor por la obra de Dios y el compromiso que te caracteriza hablan por ti. Eres una perla preciosa en la corona de Dios. Te quiero mucho.
ResponderEliminarSandra Flórez
Martica Díos premia al dador alegre, tu corazón es dadivoso lleno del Amor de Dios,. Gracias por sembrar en nosotros, tu paciencia, tu paz y el amor de Dios, Dios retribuirá en su tiempo Grandemente sobre tu vida.
ResponderEliminarGracias te llevamos en nuestro corazón.
Dios nos colocó el mejor ser humano en nuestra vida.
Luz Stella Pineda otavo
EliminarReal mente dices bien no te cances de hacer el bien esta palabra me trae impacto es tan difícil cumplirla pero Dios no pide eso cosas que uno no pueda hacer el moldea nuestro caracter gracias martica yo esperaré enel señor amén
ResponderEliminarLuz Stella Pineda
ResponderEliminarMartica Díos premia al dador alegre, tu corazón es dadivoso lleno del Amor de Dios,. Gracias por sembrar en nosotros, tu paciencia, tu paz y el amor de Dios, Dios retribuirá en su tiempo Grandemente sobre tu vida.
Gracias te llevamos en nuestro corazón.
Dios nos colocó el mejor ser humano en nuestra vida.
Dios me ha estado hablando sobre eso animandome a seguir adelante en cosas en las que he pensado que ya no se que hacer y me he sentido derrotada,pero Dios me ha dicho que esta conmigo y que es El quien sopla vida sobre nuestros planes y sueños es El quien nos saca adelante y nosotros debemos creer y perseverar ,hoy Dios te usa para decírmelo a través de este mensaje de nuevo ,no desistir ,creer ,continuar porque con compromiso como tu dices veremos los frutos ,gracias martica un abrazo
ResponderEliminarDefinitivamente nunca debemos cansarnos porque a su tiempo segaremos, El Señor recompensa todo lo q se hace en el Secreto y está Fe será grandemente recompensada tqm amiga bella. Tu ímpetu es conocido por muchos.
ResponderEliminarwow excelente martica, ministro mi corazon
ResponderEliminarBuenas noches.... Interesante reflexión, pienso que si en realidad hacemos las cosas con amor a Dios y al prójimo el resultado es favorable y siempre debemos confiar en Dios y no en las personas, así él hará que la palabra no vuelva vacía. Gracias 🙏
ResponderEliminarGracias Martita porque te conozco y sé lo incondicional que eres cuando trabajas para la causa de Dios, te queremos mucho.
ResponderEliminarMartha liliana castañeda, de mi parte estoy profundamente agradecido por ser tan comprometida, por todo tu apoyo, y se que Dios bendice y suple cada necesidad. Dios suplirá todo lo que tú le has pedido abundantemente. Siempre adelante, eres ejemplo a seguir para muchas personas!!! TQM.
ResponderEliminarMartica gracias es cierto todo lo que hagamos con fe creyendo tendrá su fruto y es cierto tu tú has sembrado la palabra y ella dará su fruto a su tiempo.
ResponderEliminarCuando se sirve al Señor y te entregas de la manera en que cuentas, estas expuesta a ser afectada por lo que sucede, la labor se hace para Dios pero generalmente involucras el corazón, somos seres emocionales y esto genera apego y surgen relaciones de cariño y amistad y al no tener la continuidad que quisiéramos se puede sentir dolor o frustración. Aquí lo fundamental y realmente importante es que La Palabra que sembraste en ellos dio un fruto que permaneció y hoy siguen de la mano de Dios, tu labor fue culminada con éxito. Te felicito no sólo por la entrega y la pasión con la que haces La Obra sino porque eres una gran mujer, una gran amiga y tienes un gran corazón
ResponderEliminar