“Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio de encaje de su muslo, se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
Y dijo déjame porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
Y el varón le dijo: cuál es tu nombre? Y él respondió Jacob.
Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con DIOS y con los hombres, y has vencido.
(Génesis 32 24 28)
Una experiencia con Dios, le preguntamos a algunas personas cómo fue; unos nos dijeron que en un encuentro otros que en un proceso de tiempo, otros que por diferentes situaciones de salud económicas o familiares que los llevaron a buscar de Dios y así llegaron a tener su experiencia.
Después de nuestro encuentro con Dios ha sido una constante experiencia de relacionarnos personalmente con él en todo momento, así como Jacob que tuvo sus luchas; pero el verdadero cambio fue tomar una correcta decisión y determinarnos a andar con Dios de Su mano, dejar que el señor quiebre y trabaje en las áreas de nuestras vidas que debemos cambiar y así tener ese cambio de naturaleza que sólo es posible cuando realmente tomamos la decisión y tenemos esa experiencia personal de relacionarnos con Dios cada día (devocional), no importando lo que fuimos lo que pudimos llegar a ser, sino lo que ahora somos en las manos de Dios.
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” (Romanos 8 14).
Esa experiencia personal con Dios nos lleva a sentirnos esos hijos de él con todos los derechos que ser hijo da, pero también con el compromiso de honrar a nuestro padre en todas las áreas de nuestras vidas.
Tener una experiencia personal con Dios nos lleva a tener un cambio de naturaleza.
“Con cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de DIOS, el cual me amó y se entregó así mismo por mí” (Gálatas 2 20)
Pablo es uno de los ejemplos de cambiar nuestra naturaleza para poner nuestra vida al servicio de Dios, no importando el motivo por el cual hayas llegado a los pies de JESÚS, querido amigo, querida amiga, en este día te invitamos a que a que tu experiencia con Dios sea continua, un diario vivir en los brazos de nuestro padre, que por medio de esa experiencia diaria tengamos ese abrigo, ese refugio, ese amor que solamente puede brindarnos DIOS.
ORACIÓN
Amado Dios desde que te conocimos nuestra vida cambio, gracias por tu amor y misericordia la experiencia de conocerte y poder servirte es lo mejor que nos ha pasado, te pido que que cada paso de nuestras vidas sea guiada por ti, y como dijo David que nunca se aparte de nosotros tu Santo Espíritu amén.
-Mauricio y Carolina Gaona
Nuestra trasformación depende de UNO Gracias por esas palabras
ResponderEliminarPodemos vivir una experiencia diaria con Dios, si le buscamos en todo momento, en todo lugar y en cualquier circunstancia.
ResponderEliminarGracias a Dios que nos da a todos la oportunidad de conocerle y tener a diario nuevas experiencias, nuevas bendiciones , siempre de su mano.
ResponderEliminarGracias Mauricio y Carolina por su mensaje.
Así como Pablo, cada ser humano debe tener un encuentro o experiencia de manera personal con Jesús, para asi poder experimentar su infinito amor. Muchas gracias por este blog
ResponderEliminarBueno pienso que si se puede todo el tiempo hablar y tener ese encuentro con Dios como? Tomando la desicion de dejar el pecado y hacer el devocional que sea una costumbre ya en nuestras vidas que lo hagamos como una necesidad de verlo escucharlo sentirlo amarlo esperando el concejo de el la voz que nos da esperanza y aboliendo todo lo que nos haga daño a nuestro espíritu si si si sí puede solo es apartar el tiempito para el y empezar de nuevo🤗🤗🤗
ResponderEliminarAmén Carito y Mao🙌 gracias por la enseñanza que nos dejan el día de hoy
ResponderEliminarExcelente mensaje 🙏
ResponderEliminarAmen... Muchas gracias
ResponderEliminarAmen. Es necesario tener un encuentro diario con el señor porque el va trabajando en cada área de nuestra vida y su palabra es como un espejo donde nos estamos confrontando y mejorando. Morir cada dia. Gracias.
ResponderEliminarMartha Castañeda
Amén.
ResponderEliminarser siempre CRISTO DEPENDIENTES
ResponderEliminarTENER ESA RELACION CON DIOS Y NO LA RELIGIOSIDAD QUE MUCHOS TIENEN