Jeremias 29,11
¿Tiene Dios un plan para mi vida? Si es así, ¿cómo puedo conocerlo y qué implica encontrarlo?
Estas preguntas han rondado en nuestra mente, una y otra vez a partir del momento en que conocemos a Jesus.
Este versículo ha sido determinante en mi vida porque me ha traído seguridad y confianza, porque me afirma y recuerda que Dios SI TIENE UN PLAN y no cualquier plan sino el mejor.
En momentos de incertidumbre, como el que se vive en la actualidad, donde para muchos el futuro esta bastante nublado, el Señor se acerca a nosotros para recordarnos que aunque no podemos ver el mañana, su plan para nosotros es de bienestar y no de calamidad, para darnos un FUTURO Y UNA ESPERANZA.
En algunas ocasiones el plan de Dios no ha sido lo que pensábamos o esperábamos, y las cosas han ocurrido totalmente al contrario de nuestras expectativas, El plan de Dios no es siempre es el más fácil, como nos gustaría que fuera; muchas veces nos esforzamos por entenderlo y no lo logramos, pero te puedo decir algo con toda seguridad, su plan siempre es el MEJOR.
He aprendido que cuando se cierra una puerta se abre otra, que cada acontecimiento en mi vida forma parte de su plan y paso a paso me hace más dependiente de Él. La mejor parte de todo esto es que nuestro Dios, “siempre ve el final desde el principio”. Dios ve nuestro futuro antes de que se convierta en nuestro hoy. El Señor ve no solo lo que somos ahora, sino lo que podemos llegar a ser, sus planes son para nuestro progreso y bendición y no para derrota, ni fracaso.
Pero todo este maravilloso plan diseñado por Dios, no se hará realidad si no determinamos rendir nuestra vida completamente a El y nos rehusamos a cumplir con nuestra parte y hacer su voluntad.
Es necesario que cooperemos con el plan de Dios, cada día tenemos que aprender algo, tenemos que descubrir algo y crecer en algo. Cada día tenemos que estar un poco mejor de lo que estuvimos el día anterior.
Te desafío hoy a entregar todo de ti al Señor, determínate a cooperar con el plan de Dios, y entiende que ningún otro ser humano en esta tierra puede desarrollar el PLAN QUE HA SIDO DISEÑADO PARA TI.
-Sebastian y Zulma Jaimes
Gracias Sebastian y Zulma, es refrescante ésta palabra, nuestro buen Dios siempre está con nosotros, y por encima de todas las circunstancias está él. Siempre la última palabra la tiene él.
ResponderEliminarAunque aveces es difícil comprender las situaciones difíciles que podamos pasar, si estamos en su plan y propósito será para hacernos mejores personas, porque todo ayuda para bien. 🤗
ResponderEliminarEl diseño de nuestro Rey es mejor, el cuál nos ha predestinado para cosas mayores e inimaginables, Amén!!!
ResponderEliminarPero todo este maravilloso plan diseñado por Dios, no se hará realidad si no determinamos rendir nuestra vida completamente a El.gracias muy lindo
ResponderEliminar