Ir al contenido principal

NO HAY NADIE COMO DIOS...

                                                      “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos”
                            (Hechos 17.28)

En el pasaje de Hechos 17, encontramos que Pablo estaba en Atenas predicando, y mirando sus santuarios pudo ver un letrero enorme que decía: AL DIOS NO CONOCIDO… leer esto me llamó la atención porque en muchas ocasiones escuchamos de la importancia de tener un encuentro con Dios, yo he sabido de personas que en realidad han tenido encuentros sobrenaturales con Dios, incluso personas de diferentes creencias, que han estado mas allá que acá y wow, es increíble ver como sus vidas son impactadas, pero un encuentro con Dios no es el final, es el inicio, en estos días de bendición llamados “cuarentena”, he notado la importancia de conocer a Dios, tú no conoces a alguien a primera vista, tal vez te llevas una impresión, aún puedes decir que te cae bien, pero conocer a alguien implica tiempo, intimidad, cuando conoces en verdad a una persona sabes qué le gusta, qué le molesta, sabes qué alegra su corazón, sabes qué le entristece, sabes con seguridad quién es, aunque otros vengan hablarte mal de él, porque tú lo conoces y eso es suficiente para ti.

Las personas de Atenas tenían varios dioses, pero no los conocían, Pablo con autoridad les confronto y le presento al Dios verdadero, a aquel que no habitaba en un santuario, que es tan grande que hizo los cielos y la tierra, y tan pequeño que puede habitar en tu corazón, Pablo les quería hacer entender que aunque no podían tocarlo ni verlo, y aunque en serio a veces no sabían si estaba o si ya se había ido, Dios podia ser hallado y revelarse a sus vidas, con fuego del cielo o con un viento apacible, Pablo les enseño que la muerte no fue el final para Jesús y no será el final para nosotros, que importante enseñanza: si nos damos la oportunidad de conocerlo entenderemos qué quiere hacer en nuestras vidas, cual es nuestro propósito, entenderemos que en él vivimos, nos movemos y existimos, no hay nada en nuestra vida que a él se le haya escapado.

Si aceptaste a Jesús en tu corazón debes tener la plena seguridad que él habita en ti, que tiene diferentes maneras de amarnos, y es que creo que Dios permite en nuestra vida circunstancias que nos llevan a buscarlo y conocerlo cada día más, así como cuando alguien nos agrada mucho, que sin pena buscamos cualquier oportunidad de compartir, no superficialmente si no que queremos que nos cuente todo y que sepa que puede contar con nuestra amistad siempre, así!

Te reto a que hables con Dios y puedas decirle "quiero conocerte" y como lo hizo Pablo con seguridad, puedas mostrarle a otras personas quien es él, Dios es nuestro creador, es nuestro salvador y todos lo necesitamos.

Que podamos decirle a nuestro Dios como Job: “Hasta ahora solo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos” Job 42.5


Oración

Gracias señor por los tiempos que permites en mi vida para buscarte y conocerte, gracias por tomarte el tiempo de escucharme, gracias por estar conmigo siempre, No hay nadie como tu.
-Ana Mirith Gonzales


Comentarios

  1. Gracias Ana Mirith , hermoso mensaje.No podemos creer en alguien que no conocemos, no podemos hablar y recomendar a un desconocido.

    ResponderEliminar
  2. Así es Anita ❤. Es hermoso cuando podemos escuchar la voz de DIOS, recibir consejo, dirección, consuelo. Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría. (Salmo 51:6)

    Martha Castañeda

    ResponderEliminar
  3. Anoche la palabra me decia: "[...] si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais" San Juan 8: 19. Encuentro relación entre estas palabras y lo que tu mencionas, estos son momentos para permitirnos ese momento con él y conocerlo mejor.
    ¡Bello tu mensaje Anita!

    ResponderEliminar
  4. Amen, permitirnos conocerlo, permitirle obrar en nosotros.

    ResponderEliminar
  5. El amor de Dios es único y Él es tan hermoso que nos muestra su amor de diferentes formas no hay nadie como Él.
    Gracias por el msj amiga super.🙌🏼
    -leidy Espitia

    ResponderEliminar
  6. En medio de estos tiempos cada uno sabrá si realmente lo conoció y fue capaz de darlo todo para El, sin condición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...