Ir al contenido principal

¿QUIÉN HACE LA DIFERENCIA?

  "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2



Ministra en Kenia, hay un lugar llamado Maasai Mara. Es una reserva nacional, un área de pastizales donde no hay vallas publicitarias, no hay letreros, no hay redes eléctricas y hay muy pocas personas. En cambio, hay leones, elefantes, cebras, jirafas, guepardos, babuinos y una gran variedad de otras criaturas. Es un lugar realmente hermoso. La reserva limita con el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania.
Un hacedor de la diferencia fue de safari a esa reserva nacional. Descubrió que su guía no era cristiano, por lo que lo llevó a Jesús. Tomás, el guía, se dio cuenta de que tenía un llamado en su vida. Comenzó a predicar bajo un árbol y llevó a la mitad de su tribu a Cristo. Ahora, cada domingo, 200 personas se presentan al edificio que una congregación estadounidense ayudó a construir.
Se organizó un viaje misionero para apoyar esta obra de Dios. El pastor Tomás recibió parlantes, un amplificador y un sistema de sonido, una pantalla, un proyector e incluso una motocicleta. Ahora sale a todos los pueblos de los alrededores, con un montón de equipos en su motocicleta, y muestra películas para enseñar a otros sobre Jesús. El pastor Tomás está haciendo la diferencia.
Se construyó una escuela. Ahora se enseña a más de 300 niños a leer y escribir. Un ministerio vino a cavar un pozo para dar agua limpia a la gente; cada día, 1000 personas son beneficiadas por ese pozo. El excedente del agua va a un abrevadero donde las vacas pueden venir y beber. Nada de eso se desperdicia. Las personas traen sus cubos y los llenan para obtener agua limpia, y escuchan acerca de Jesús, el Agua viva.
Todo esto sucedió porque un hombre en un safari decidió que iba a marcar la diferencia y compartió el evangelio con su guía. Dios puede usarnos a ti y a mí para marcar la diferencia mucho más allá de lo que podríamos esperar o imaginar. Cuando permitimos que Jesús nos dé valentía, para que él cambie nuestros corazones y nuestras mentes, para que vivamos para la gloria de Dios, podemos hacer la diferencia.
Ora
Dios, dame valentía. Ayúdame a tomar mi lecho y caminar para que otros puedan verte y darte gloria. Tengo un legado para dejar que cambia la historia, que hace la diferencia, que da vida y tiene poder del Espíritu. Jesús, ayúdame a hacer la diferencia en tu nombre.



Comentarios

  1. Nada debe detener nuestro llamado, Dios nos equipa para hacer su obra, no hay excusas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la