Ir al contenido principal

TUS PROPOSITOS EN MI

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
                          (Juan 15:16)

Un día caminaba por un parque natural y me pregunté ¿cuál es el propósito de un árbol?,
leyendo varios artículos encontré que son muy indispensable, porque son parte de nuestro bienestar y son fundamentales para la existencia de nuestro hermoso mundo.
Sabias que los árboles combaten el cambio climático, conservan energía, ahorran agua, también nos dan oxígeno, ayudan a prevenir la contaminación del agua, nos proporcionan alimento como también energía, marcan las estaciones del año, los arboles son amigos y compañeros de juegos, son las casas para diversos animales, nos protegen del sol con su sombra, de los árboles también se extrae material para elaborar las hojas de papel también lápices, camas, salas y diversos objetos. ¿Cuántos propósitos tiene un árbol verdad?

¿Será que cuando vemos un árbol pensamos en todo lo anterior mencionado? ¡¡creo que no!! Muchos de nosotros nos hacemos la siguiente pregunta ¿qué puede hacer un árbol, viejo, grande y quieto que se ve como inservible sin ningún sentido o propósito?
Pero todo lo contrario, Dios los creo con tantos propósitos que no terminaría de mencionarlos, y quiero decirte hoy que, así como Dios tiene muchos propósitos con un árbol cuantos más propósitos tiene para nuestras vida y esto me lleva a un pasaje de la Biblia que me gusta mucho y es Juan 15:16.
Quiero contarles que en una época estuve preguntándole a Dios cuál eran mi propósito  en la vida, y desde hace un tiempo vengo trabajando en una entidad de niños con discapacidad, me da mucha felicidad verlos saludarlos y  compartir con ellos, sentí una conexión especial pero no sabía qué era, también en mi familia hay una gran cantidad de niños y me gusta jugar compartir y enseñarles de Dios eso alegra mi corazón, cuando estaba en la iglesia quería servir a Dios en algo que me gustara pero no sabía en qué, cuando Dios hablo a mi corazón que debía servir en la zona kids y pre y yo dije: ¿señor, yo qué puedo hacer en este lugar? Quizás no me sentía con la capacidad de estar allí, que no estaba preparada o que por mi temperamento no podría liderar niños, pero Dios me dice: ¿has visto en los lugares que te he puesto? tu trabajo, tu casa, tu familia, la iglesia todo entorno a los niños y a los prejuveniles y ahí entendí que ese era uno de los propósitos por el cual Dios me creo y es servir a los pequeños hijos de Dios.

Hoy te pregunto ¿sabes cuál es el propósito con el cual Dios te creo? Quizás te sientes como me sentía yo, sin un rumbo o un lugar en donde estar, quizás por tus circunstancias, tus problemas o lo que has vivido en el pasado piensas que no eres nadie o nada como un árbol, pues quiero contarte algo maravilloso, Dios ya te predestino con un gran propósito que ni tú mismo imaginas, Él ya escribió el plan de tu vida, sólo debes preguntarle a Dios con todo tu corazón cuál es y estoy más que segura que Él te contestara.
Oración: Amado Dios te pido que seas tú tomando el control de mí vida y me muestres tu gran propósito para cumplir tu voluntad. Amen.

-LEIDY ESPITIA



Comentarios

  1. Gracias a Dios, se fijó en nosotros para que podamos entender sus propósitos en nuestras vidas.
    Bendiciones Leidy

    ResponderEliminar
  2. Así es nadie sabe para qué Dios lo creó a uno solo el por eso talvez este es uno de mis sueños servir ayudar trabajar y tener paz y en eso me debo enfocar en tener gozo y fe para estar lista y poder estar segura de lo que Dios tiene para hacer la obra 👩‍🎨🙏🤲🙏🙌

    ResponderEliminar
  3. Patricia Benitez Carreño5 de julio de 2020, 6:45

    Que importante saber cual es el propósito de Dios en una vida. Que el Señor cumpla su propósito en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Dios tiene algo para nosotros que no solo nos llevará a cumplir su propósito si no que nos llenará de gozo el hacerlo. Lindo blog consi. Anita mirith

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa palabra y tan cierta como el aire que respiramos. Dios nos creo con proposito, pero muchas veces no sabemos cual es el nuestro. Y Solo papito Dios nos puede decir cual seria nuestro proposito en sus planes.

    ResponderEliminar
  6. Amén esa son las personitas que más hay que proteger niños niñas ypreadolesentes rogar l señor que los proteja de todo maltrato Dios guar años niños preadolescentes jóvenes bendiciónes

    ResponderEliminar
  7. Amen ... Que buen blog , se que Dios tiene un propósito enorme con toda su creación .. te felicito

    ResponderEliminar
  8. Que bien que hayas encomendado al señor tu camino y tu propósito y más que sea para cuidar y formar a uno de sus pequeños. Un abrazo y que en todo momento veas el fruto de tu amor y cuidado.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa palabra, en Dios siempre habra grandes propósitos, y cumplirlos nos darán el sentido de la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...