Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.
La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba:
Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todos que Dios es el único y verdadero ser supremo. Pese a que esta experiencia fue positiva, una vez que se terminó, la reina Jezabel lo amenazó de muerte y tuvo que huir. Fue entonces cuando Elías se hundió en una profunda angustia. En esos momentos se sentía tan afligido que le pidió a Dios que le quitara la vida. Esta historia se encuentra en 1 Reyes 18 y 19 y nos da una idea de lo grave que se sentía.
Noemí perdió a su esposo y a sus dos hijos mientras vivía en un pueblo extranjero. Se ha comprobado que el duelo y la inmigración pueden ser causas de la depresión. No estar en un ambiente conocido ni con los seres amados es difícil para cualquiera. Noemí no fue la excepción. Cuando regresó a su tierra natal pidió que la llamen Mara. Noemí significa dulce y Mara, amarga (Rut 1:19-21). Su petición refleja que su corazón estaba lleno de tristeza y amargura por las experiencias que le tocó vivir.
Si estás pasando por problemas de esta índole debes refugiarte en la Palabra y la oración, por este motivo hoy te invito a que confieses estas citas bíblicas en voz alta, hasta que permitas que se hagan Rhema en tu vida, memorízalas y decláralas en tu vida.
- “Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo.” Salmos 61:2
- “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” Salmos 40:2
- “El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.” Salmos 62:6
- “Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.” Salmos 71:3
- “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.” Salmos 31:24.
- “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.” Salmos 27:13.
Oración: Padre eterno, hoy confesamos que en ti encontramos refugio y pronto auxilio, ayúdame extendiendo tu mano y rescatándome, solo tú puedes hacerlo, hoy aplico el poder de la sangre de la frente de Jesús en Getsemaní y declaro que tú me das la victoria sobre todo ataque del enemigo y en ti puedo encontrar mi pronto auxilio. Gracias Señor por tu misericordia. Amén.
-Alejandro Rey Cala
Buenos días, solo Dios puede ser nuestra roca y refugio, no debemos dejarnos llevar por las circunstancias, solo por las promesas de Dios.
ResponderEliminarNO ES FÁCIL ESTAR INMERSO EN UNA
ResponderEliminarPRUEBA PERO SI HEMOS EDIFICADO NUESTRA VIDA EN LA ROCA QUÉ ES CRISTO NO SEREMOS DESTRUIDOS POR LA ADVERSIDAD
Declarar la palabra de Dios nos ayuda a fortalecernos y a avanzar
ResponderEliminarHe visto como el confiar en Dios y entregarle cada situación hace que el estrés, el desespero y la aflicción se reduzcan a nada y la paz y el gozo toman control en nuestra vida.
ResponderEliminarSi, importante estar en alabanza y adoración todos los dias, estar conectado en todo momento con las actividades de la iglesia, aplicar en nuestra vida lo q nos enseñe la palabra, tener nuestra células y orar en los grupos GO, todo esto hace q estemos conectados con nuestro Señor y contrarresta todo lo q el enemigo esté haciendo para sacarnos del propósito, gracias pastor como lo indica, importante aprender palabra y descansar en el Señor... Gracias
ResponderEliminarFAMILIA: Alonso
Si el salmo 71 a sido mi respuesta a muchas preocupaciones que suelen llegar por estos tiempos con las noticias con lo que dicen Dios me reconforta mucho hablar de Dios compartir palabra todo esto es parte de la respuesta del dueño del oro y La Plata Dios gracias pastor por su ánimo y que es osado por el.🙏🙌🤲👧
ResponderEliminarHay momentos donde todo se ve dificil, pero dejar de orar y leer la Palabra no son una opcion cuando nuestra vida depende de esto.
ResponderEliminarGracias
Maribel Ramirez
ORLANDO BERMÚDEZ
ResponderEliminarClaman los justos y Jehova oye, y los libra de todas sus angustias. salmo 34:17
Así es!
EliminarDios es nuestro amparo y fortaleza!!!
ResponderEliminarEl desanimo es un estado espiritual muy peligroso en nuestras vidas , el enemigo puede aprovechar y hacer su trabajo , es importante buscar a Dios temprano y establecer una comunión permanente con El y estar meditando en todas esas citas dadas.
ResponderEliminarGracias Pastor.
Diana Rodríguez
ResponderEliminarGran mensaje pastor, cada línea tocó mi corazón, no recibi conocimiento,si no la manifestación del poder de la palabra. Gracias!!
En tiempos tan peligrosos debemos refugiarnos en el poder de la palabra de Dios.
ResponderEliminarRossemarie Rizzo
Si el enemigo puede desanimarnos, también puede paralizarnos y evitar que sigamos adelante. Su palabra es promesa y juramento, como enseña Hebreos 6 que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma.
ResponderEliminarLos salmos 27:13 y 31:24 han llegado a mi vida en tiempos de dificultad y han alentado mi corazón. El prometio estar con nosotros en el valle de sombra de muerte, así que pase lo que pase le sentiremos y veremos su poder. Lo creo!
ResponderEliminarAmén Pastor, nuestro refugio es El Señor y el poder revelador de su palabra, nos guardará de caer en el desánimo, tristeza, angustia, fuera de su voluntad
ResponderEliminar