Ir al contenido principal

CONOCIENDO LA VOZ DE DIOS

"Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen.28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas."

Juan 10:27-28

No les pasa que de conocer tanto y claro escuchar a una persona ya reconocen su voz, es como que se quedan grabadas en la mente y en el corazón; bueno pues te cuento que con Dios es lo mismo, ya sabes que es el porque conocen su voz. Pero bueno; ¿Como puedo reconocer su voz?


  1. UNA VIDA DEVOCIONAL: Si quieres saber cual es la voluntad de Dios debes preguntarle, si quieres saber la respuesta en algo pues lee su palabra, porque la oración no cambia la voluntad de Dios, pero si te cambia a ti. 


  1. SELAH: Cuando aparece esto en los Salmos quiere decir que David no hablo, no susurro, se debe hacer silencio en muchas ocasiones; en unas es de manera voluntaria y otras de manera involuntaria, en lo personal creo que la involuntaria es la más difícil; a veces Dios usa o se provee de otras cosas y situaciones para hacerlo.   


  1. MORIR: Esta la más compleja y la que trae más recompensa! porque el morir a lo que quiero va asociado a obedecer lo que Dios nos dice, una vez escuche que si se quiere resucitar, primero se debe morir. 


Quiero decirte que en momento como ahora y en muchas otras situaciones, no podemos entender la maneras y razones por las que actúa y  obra Dios; pero reconocer su voz nos permite confiar en que puede que no sea la mejor haciendo el pan, pero tengo un papá que es panadero; se que Él hará lo mejor, solo confía! 

Te regalo esta promesa:  "Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará". Deuteronomio 31:6

Con amor: María Alejandra Rey Rizzo 

(Hoy es mi cumpleaños jeje)




Comentarios

  1. Gracias muy bueno el devocional que Dios te bendiga y que de su gracia siga llenando más tu vida y la de tu familiar sacedotal

    ResponderEliminar
  2. María Alejandra Dios te continúe bendiciendo, feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  3. Alejandra el señor te bendiga y sea tu pastor hoy y siempre hoy que estás cumpliendo años que Dios te regale vida

    ResponderEliminar
  4. Amén!! Que lindo mensaje y debemos entender que Dios quiere lo mejor para nosotros solo debemos tener un corazon abierto y obediente a lo que Dios nos diga.
    Feliz cumple amiga Dios te bendiga 🌸🌹🎉
    -Leidy Espitia.

    ResponderEliminar
  5. Los creyentes son comparados con ovejas. Una característica de las ovejas es que ellas no
    saben para donde están caminando. Ellas deben ser conducidas. Jesús dijo que Él era el
    pastor o líder de las ovejas. Él dijo que Sus ovejas conocerían Su voz y lo seguirían en vez
    de las voces del hombre, del ego o Satanás.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez no nos damos cuenta, pero Dios no deja de hablarnos; algunas veces nos habla en
    sueños, mientras dormimos profundamente; otras veces nos habla al oído; claramente nos
    advierte que ya no hagamos lo malo ni sigamos siendo orgullosos; así nos libra de la muerte.
    (Job 33:14-18 TLA)

    ResponderEliminar
  7. “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo”. Hebreos 1.1, 2

    ResponderEliminar
  8. EL SIGUIENTE informe sobre el pastorear en el Oriente Medio esclarece de modo interesante la ilustración de Jesús en Juan 10:2-5, donde, refiriéndose a las ovejas, dice que conocen la voz de su pastor y que reciben nombres:

    “El pastor moderno . . . tiene una memoria maravillosa, que retiene el nombre de todas las ovejas. A veces los rebaños se componen de centenares de ovejas, y no obstante cada una tiene nombre y el pastor lo conoce, y llama a cada oveja por su nombre correcto. . . . [Un observador] cuenta que ha observado a pastores con rebaños en las laderas del monte Hermón: ‘Cada pastor . . . entrena sus ovejas a venir cuando las llama, a ir en orden, de dos en dos o de cuatro en cuatro, en cuadros y círculos; una del círculo exterior en un rebaño de mil ovejas viene cuando se le llama por nombre.’ Es la voz del pastor la que reconoce la oveja.

    “En una ocasión un extraño le declaró a un pastor sirio que las ovejas conocían la indumentaria y no la voz de su amo. El pastor dijo que era la voz la que conocían. Para demostrar esto, cambió indumentaria con el extraño, que fue entre las ovejas con la indumentaria del pastor, llamando a las ovejas pero imitando la voz del pastor, y trató de conducirlas. Ellas no conocían su voz, pero cuando el pastor las llamó, aunque estaba disfrazado, las ovejas corrieron inmediatamente al oír su llamada.”—Orientalisms in Bible Lands, por E. W. Rice, págs. 159-161.

    ResponderEliminar
  9. Salmo 23 – El Señor es mi Pastor - El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas.

    ResponderEliminar
  10. Si, con una vida devocional, guardando silencio y morir, la última es la más complicada pero si queremos ver recompensa en nuestra vida debemos hacerlo. Hay un libro que quisiera recomendar llamado: EN LA BÚSQUEDA DE DIOS de Tommy Tenney. Es un libro muy muy impactante y conmovedor !

    ResponderEliminar
  11. Alejandra, feliz cumpleaños! que Dios le permita vivir muchos años más para ver el cumplimeinto de cada sueño y promesa. Un abrazo desde la distancia y espero que la consientan mucho.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos días María Alejandra gracias por tu mensaje y palabra poderosa en estos momentos. Un excepcional y super
    Feliz cumpleaños y Dios bendiga cada área de tu vida grandemente ❤️😃

    ResponderEliminar
  13. Si María Alejandra, los tres puntos q mensionas se deben tener presente para poder escuchar la voz de Dios, también habla en la palabra:Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
    Efesios 3:20 RVR1960
    https://bible.com/bible/149/eph.3.20.RVR1960, él señor es así, el hará las cosas mucho mejor de lo q nosotros pedimos o hacemos.

    Mil bendiciones y Feliz Cumpleaños..... Q el señor te consienta mucho.

    Att: familia Alonso

    ResponderEliminar
  14. Creo que los tiempos en los cuales estamos viviendo se hace necesario e imperativo escuchar la voz de Dios atentamente y obedecerla, mi oración es que como sus hijos todos lleguemos a alcanzar ese nivel, ALEJITA que también el SEÑOR te de ese galardón maravilloso el de escuchar su voz,,,,, FELIZ CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar
  15. Es importante aprender a escuchar la voz de Dios el reto es que una vez el habla aprendamos a obedecer si cuestionar. feliz cumpleaños mariale!!!

    ResponderEliminar
  16. Jejeje. Buena oportunidad para promocionar tu cumple. Que el bien y la benevolencia del señor estén sobre tu vida siempre. No solo tienes el mejor padre celestial que te guía y conforta sino a tus padres físicos que también son tremenda bendición. Un abrazo y disfruta este día como te lo mereces. 😘

    ResponderEliminar
  17. Eres una gran bendición para esta generación ! Nunca podemos olvidar que Dios es el único que nos da el privilegio de conocer su voz para guiar nuestros pasos ! Atte
    Rossemarie Rizzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...