"En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.”1 Pedro 5:10 NTV
En este texto la palabra de Dios nos ofrece un principio importantísimo para esos momentos en que estemos pasando por pruebas. Es un principio que es muy fácil pasar por alto: Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. Necesita darse cuenta de que, aunque Dios no inició sus problemas, Él aún los puede utilizar para obrar algo bueno en usted. Lo que el diablo planeó para mal, Dios lo puede tornar en algo bueno.Aunque el propósito del diablo es destruirlo, si usted responde correctamente, Dios puede obrar cosas buenas. Fíjese que el versículo dice que después de que haya sufrido un poco de tiempo, Dios le perfeccionará. Le traerá madurez.
Aun cuando no nos guste, cómo respondemos en momentos de pruebas es lo que nos hace como somos y nos hace aptos para lograr la voluntad de Dios. ¡No me gustan muchas de las cosas por las que he atravesado! Pero, ¿sabe qué? No sería la persona que ahora soy si no hubiese experimentado esas cosas ya que me han preparado para hacer la voluntad de Dios. Y, aunque no parezca, sus dificultades actuales pueden ser instrumentos para alcanzar el éxito en el futuro.
Me recuerda al individuo que naufragó en una isla desierta. Un día, decidió atravesar la isla en busca de comida. Cuando llegó al otro lado, miró hacia atrás y vio humo en el cielo. Regresó corriendo y solo para descubrir que la cabañita sea había quemado.
Esto le destrozó por completo. Sin embargo, a la mañana siguiente, un barco llegó a rescatarlo. Cuando le preguntó a los marineros: “¿cómo supieron que estaba aquí?”, ellos contestaron: “Vimos tu señal de humo”.
¡Quizás sus pruebas actuales le estén equipando para algo que nunca esperabas! Solo es necesario aferrarnos a la promesa, creer en lo que Dios nos muestra en su palabra, confesar el milagro y perseverar hasta alcanzarlo!
A NADIE LE GUSTARÍA PASAR POR PRUEBAS PERO SON ESTAS MISMAS LAS QUÉ NOS APEGAN A DIOS Y SUS PROMESAS, TODO TIENE PROPÓSITO, GRACIAS POR ESA PODEROSA PALABRA
ResponderEliminarGracias x esa palabra y recordarnos que a los que aman a Dios todo obra para bien y las pruebas nos ayudan a aprender
ResponderEliminarDios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.
ResponderEliminarSantiago 1:12 NTV
https://bible.com/bible/127/jas.1.12.NTV