Juan 11: 17-27
Hoy en día vivimos en un mundo donde todo es instantáneo, rápido y nos hemos acostumbrado a que si necesitamos o queremos algo tiene que ser “ya” porque no podemos esperar, nuestro pensamiento humano nos ha llevado a creer que esperar por algo no tiene sentido y que estamos perdiendo el tiempo, pero no podemos olvidar que la forma de obrar de nuestro Dios definitivamente no es instantánea.
En este pasaje de Juan nos encontramos con Martha y María quienes eran muy cercanas a Jesus y habían perdido a su hermano, cuando Jesus llega a Betania lo primero que Martha le dijo fue: “si hubieses estado aquí mi hermano no habría muerto”; cuantas veces tu y yo les hemos hecho a Jesus la misma pregunta ¿Señor porque no respondes ya? o ¿Por qué has tardado tanto en llegar? Ellas pudieron comprobar que la respuesta de Dios no llega antes ni después sino justo a tiempo.
Es importante comprender que en nuestro caminar con Cristo vamos a tener esos tiempos de espera una y otra vez y necesitamos aprender que en medio de ellos debemos mantener una actitud correcta y no desesperamos o desmotivamos pensando que a Dios no le importa lo que estamos viviendo.
Cuando esperamos en Dios se hace más grande nuestra confianza en Él, en especial cuando anhelamos o necesitamos su intervención.
Puede llegar el momento que, desde nuestra perspectiva humana, que es de conocimiento limitado llegamos a pensar o creer que a Dios no le importa lo que estamos viviendo, pero eso no es cierto, no podemos olvidar que Dios usa ese tiempo de espera para fortalecer nuestra confianza en Él.
En este pasaje encontramos 4 principios que nunca podemos olvidar:
1. Él señor tiene conocimiento y está al tanto de cada uno de los detalles de nuestras circunstancias, Martha y María pensaban que Jesus no sabia lo que estaba pasando que su hermano lázaro había muerto.
2. Él conoce los motivos y las intenciones de todos los involucrados en la situación, Jesus conocía perfectamente por lo que Martha y María estaban viviendo en su corazón.
3. El poder de Dios es mayor que todos los esfuerzos que yo pueda hacer para resolver mi problema, ellas hicieron todo lo posible para que Jesus llegara antes de que su hermano muriera, pero Jesus ya tenia claro que está situación tenía un propósito y era que el hijo de Dios fuera glorificado a través de ella.
4. Los ojos de Dios siempre están puestos en ti durante la espera y Él es nuestra ayuda y protección.
Te invitamos a que juntos hagamos de este salmo nuestra oración en este día:
Salmo 33:18-22
18 pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor;
19 Él los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida.
20 esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo.
21 En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre.
22 Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti.
Sebastian y Zulma Jaimes
En medio de cada situación buena o mala esta la mano de Dios El nos sostiene con su amor y misericordia ve nuestra condición. Y si nos rendimos totalmente en sus manos, nos da la victoria Dios nos da su enseñanza cada dia
ResponderEliminarLinda reflexión, Gracias
ResponderEliminarMaribel Ramírez
Los tiempos de espera nos deben llevar a confiar aún más en Dios y a reconocer su grandeza.
ResponderEliminarGracias por la reflexión.
Bendiciones
Dios siempre tiene el control ,a su tiempo nos responde.
ResponderEliminarGRACIAS.
Esperar no es fácil... pero allí Dios trabaja en nuestro corazón, gracias hermosa reflexión, bendiciones!
ResponderEliminarDios usa la espera para traer descanso a nuestras vidas
ResponderEliminarNuestro amado Jesús siempre está en nuestros peores momentos, y aquí confirmamos que Jesús sabe cómo hace las cosas y todo es en función de glorificar el nombre de Jesús,.. Solo Jesús tiene el control de todo lo que yo vivo.. Amén Gracias por tan excelente devocional......
ResponderEliminarEs verdad en este mundo que estamos queremos todo ya
ResponderEliminarPero no es así con Dios el tiempo de él es perfecto
Él siempre llega a tiempo
Porque no tiene afán como nosotros y quiere lo mejor para nosotros.
Gracias muy bonita reflexión
Muchas veces actuamos como Marta cansadas y agobiadas
Amen. Esperar es confiar. Aveces la respuesta de DIOS no es la que esperamos, pero siempre será la mejor.
ResponderEliminarEsperar es madurar en la fe!! Es aguardar a sus pies para ver la gloria de Dios en nosotros !! Rossemarie Rey
ResponderEliminarEsperar en Dios siempre nos ayudará a fortalecer nuestra fé.
ResponderEliminar