Ir al contenido principal

Perseverando alcanzarás la promesa


 

"Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor"  Isaías 54:6-8

 

"Aunque pase el tiempo sé, que tu promesa cumplirás" A mis 22 años solo había tristeza, soledad y un hijo que necesitaba de mí pero yo no quería seguir viviendo. Siendo una mujer abandonada por su espeso, como dice en la palabra estaba triste de espíritu. Hoy encuentro y entiendo que sus cuerdas de amor cayeron sobre mi en el momento en que más lo necesitaba. Era el momento justo porque fue su amor el que me sostuvo, el que medio paz y la seguridad que mi vida necesitaba para seguir adelante.  Y llega a mi vida la promesa encontrada en Isaías 54 dónde me enseña a regocijarme, me brinda restauración y me da la bendición que El tiene para mí.  He podido ver que el perseverar en su promesa a pesar de todos los tiempos vividos, batallas conquistadas, muchas veces caída pero demasiadas veces levantada, viví en el cumplimiento de la promesa porque después de largos años de espera me regaló mi esposo con el que me he sentido amada, respetada y protegida. Dios ha hecho real su palabra en mi. Me ha restaurado, me ha dado de su carácter, de su bendición y de su protección. 

En esta mañana a ti mujer, que quizá te sientes sola, si eres mamá  cabeza de familia, si te sientes cansada, sin fuerzas, levanta la mirada hacia Jesús y persevera en sus promesas cree que El las hará realidad y no se quedará con nada. Y tú varón que te sientes fracasado y sin esperanza para seguir adelante recuerda creer en sus promesas, por qué estás son las que te sostienen, te levantan  y te dan la fe para conquistar todo lo que Dios tiene para ti. 

 Tips para perseverar en la promesa 

  • -  Persevera en tu relación con Dios 
  • - Recuerda la promesa que te dió 
  • -Declarala 
  • -Leela en voz alta 
  • -Creela 
  • -Reclamala
  • Porque fiel es el que hizo la promesa

 -Álvaro y Dubier Piza




Comentarios

  1. Q palabras tan bonitas q Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Amen mis Queridos Alvarito y Duvy. Realmente ha sido la gracia y favor de DIOS que les ha permitido seguir hasta aquí y mirar atrás esa tremenda promesa y ver que ni una de esas palabras ha fallado. Y todavía no ha terminado la bendición. Los quiero mucho 🥰

    ResponderEliminar
  3. Dubier fiel ha sido Dios contigo y yo he sido testigo de eso, doy gracias al Señor por este hermoso testimonio que llevara a muchos a no desmayar a perseverar a creer que El hará realidad esas promesas que tal vez ya están en el cajón del olvido. Abrazos con cariño Álvaro y Dubier, EL Señor los continúe bendiciendo!

    ResponderEliminar
  4. Amén . Me alegra ver esa promesa cumplida en tu vida y todas las que faltan . Me gusto lo que dijiste porque así me identificó muchas veces caída pero demasiadas veces levantada solo d la mano de Dios . Los queremos mucho😘

    ResponderEliminar
  5. Amen Dubi.... Muchas gracias por compartirnos tu testimonio

    ResponderEliminar
  6. Bebe como de cariño te dice mi Familia.
    Todo ha ocurrido xq has sido mujer de fé,perseverante,fiel a la vos de Dios,por eso Dios te premio con Alvarito,Varón q Ama al Señor con todo su corazón y con nobleza.
    Es cuando nuevamente Dios hace la transformacion de Vidas de una manera sobrenatural porque creiste en la promesa.Y ahora me alegra verlos Felices.....Loq puede hacer el Señor cuando le crees.Un abrazo bebesotes se les quiere mucho😘familia Castellanos Torres

    ResponderEliminar
  7. Gracias x su mensaje y si definitivamente las promesas de Dios son las que nos sostienen siempre

    ResponderEliminar
  8. Fiel es Dios.
    Que hermoso testimonio de amor, fe y ver la misericordia de parte de nuestro Señor

    ResponderEliminar
  9. Por cuanto Dios se placio en ti y su amor te envolvio por ello vez hecho realidad tu promesa

    ResponderEliminar
  10. DIOS CUMPLE SUS PROMESAS CUANDO NO DESMAYAMOS, TENEMOS QUE DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE PERSEVARAR, GRACIAS POR ESA BENDITA PALABRA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la