“Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros”. 2 Corintios 1:4 (NTV)
Dios, nos consuela en todas nuestras dificultades; no importa cual tipo de tribulación, Él nos consuela, por supuesto, de la manera que Él quiere. Es por lo tanto un error pensar que mientras nosotros sufrimos, Dios no hace nada para ayudarnos, que está lejos de nosotros y desinteresado a nuestra causa. Yo que escribo, he vivido la veracidad y fidelidad de esta declaración de Pablo; el día más doloroso de mi vida “Cuando mi hija partió a los brazos de Dios”. Dios en su misericordia me ha consolado cada día, con su amor eterno y quien mejor que mi buen Dios, que entregó a su único hijo por amor a la humanidad.
Tu dolor revela el propósito de Dios para ti como lo enseña la Palabra ( y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados Romanos 8:28).
¡Dios nunca desperdicia una herida! Si has pasado por un dolor, Él quiere que ayudes a otras personas que están atravesando algo similar. Él quiere que las compartas. Dios puede usar los problemas en tu vida para ayudar a otros. De hecho, las circunstancias que más duelen y resientes, ese dolor podría convertirse en tu más grande ministerio ayudando a otras personas.
¿Quién puede ayudar mejor a alguien que está pasando por una quiebra que alguien que haya pasado por una quiebra? ¿Quién puede ayudar mejor a alguien que está luchando con una adicción que alguien que ha luchado con una adicción? ¿Quién puede ayudar mejor a padres de niños con necesidades especiales que padres que están criando un niño con necesidades especiales? ¿Quién puede ayudar mejor a alguien que ha perdido un hijo que alguien que ha perdido un hijo?
Lo que más dolor te ha causado en tu vida, es lo que Dios quiere usar para bien en tu vida. Esto se llama dolor redentor. Dolor redentor es cuando pasas por un quebranto para el beneficio de otros.
Esto es lo que hizo Jesús. Cuando Jesús murió en la cruz, no merecía morir. El atravesó ese dolor para nuestro beneficio, para que podamos ser salvos e ir al Cielo.
Hoy es un gran día, para que nos determinemos a usar nuestro dolor…. que llevara a otras vidas a que conozcan de Jesús, nuestro Dios que en realidad restaura con lazos de amor.
Con Amor Diana Rodríguez
admiro esa fortaleza que Dios les ha dado han sido momentos muy difíciles pero Dios en su infinita misericordia ha podido subsanar ese dolor, han sido momentos de tristeza pero hay algo que solo mi amado Dios puede ayudar a que todo sea más fácil mi querida lider los amamos onix
ResponderEliminarBello mensaje Dianita, nuestras cicatrices dan cuenta de la clase de sanador que tenemos en nuestras vidas.
ResponderEliminarAsí es mi líder Díos es el único que nos da esa fortaleza que necesitamos en medio de la prueba él es el que nos levanta y nos sustenta cada día, y hoy damos gracias a Díos por sus vidas por que a pesar de todo lo que han vivido ustedes siempre han estado ahí para darnos ese ejemplo de permanecer en la fe a pesar de las circunstancias.
ResponderEliminarHola Diana, muy lindo mensaje. Es muy bello ver la fortaleza que Dios nos puede dar, a veces nos cuesta entender que las circunstancias difíciles pueden ayudarnos a crecer en nuestra fe y de igual manera, como lo expresas, ese dolor, tristeza, caida o cualquier dificultad puede ayudar a ser bastón de aquellos que no pueden caminar por si solos y pueden ser de ayuda para quitar un poco de peso en el camino. Gracias por tan lindas palabras y en la fortaleza de ustedes veo reflejado el amor de Dios. Un abrazo.
ResponderEliminarDianita: Sabes que te quiero y admiro mucho y como tantas veces me los has dicho no eres tu y ese aceite especial que tienes vino del quebranto. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias doy a Dios por la vida de Orlando y diana nuestros lideres, porque a pesar de la adversidad se han mantenido firmes y nos enseñan cada día a ser fuertes y fieles al Señor aun em medio de la dificultad. un abrazo
ResponderEliminarQue linda reflexión y que palabras tan verdaderas y sentidas que de seguro nacen de una gran mujer 💛
ResponderEliminarDolos redentor!!! Te admiro Dianita 🌺
ResponderEliminarDolor redentor es cuando pasas por un quebranto para el beneficio de otros. Que lindo Dianita muchas cracias
ResponderEliminarAtraves de ti hemos visto la fidelidad del Señor para con sus hijos,su amor ,su misericordia y su fortaleza, gracias por perseverar y dejarte usar.
ResponderEliminar¡Amén! Romanos 8:28💕
ResponderEliminarSOLO EL PODER Y LAS FUERZAS DE DIOS, PUEDEN HACER POSIBLE LO HOY ESTAMOS VIENDO EN USTEDES MIS AMADOS LÍDERES, NOS RETAN CON SU FE Y FIDELIDAD A DIOS, SON NUESTRO EJEMPLO INMEDIATO DE SERVIR A DIOS SIN ARGUMENTOS AÚN EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES QUÉ HAN VIVIDO, LES ADMIRADO, LES AMO FAMILIA BERMUDES RODRÍGUEZ, DIOS LOS HA CONSOLADO PARA CONSOLAR, UN FUERTE ABRAZO
ResponderEliminarHola mi Diana, los admiro muchísimo por esa fortaleza, dios nos da fuerza para seguir adelante y seguir batallando.
ResponderEliminarLos quiero y recuerdo mucho.
Así es Dianita, aunque sea difícil de entender, siempre Dios tiene un propósito mayor; nos cuesta aceptarlo y a veces duramos mucho cuestionando; cuando solo nos derrumbámos en su consuelo podemos caminar en su buena, agradable y perfecta voluntad.
ResponderEliminarORLANDO BERMÚDEZ
ResponderEliminarNuestro propio dolor, nuestras heridas ya convertidas en cicatrices, son el mejor remedio y testimonio para ayudar a sanar las del otro.
El mejor ejemplo JESÚS.
Diana, no te conozco pero no me atrevo ni a imaginar ese dolor tan grande por el que pasaste. que Dios siga sanando tu corazón y reconfortandote cada día que pasa con su infinito amor
ResponderEliminarQue reflexión más bonita y que ejemplo nos estas dando a todos con tu fortaleza.
ResponderEliminarAyudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos.
TE quiero
Todos las tribulaciones por las que pasamos son obstáculos puestos en el camino para fortalecer el mismo, esta demostrado como a través de la historia después de cada crisis los seres humanos resurguimos, el mejor ejemplo es la actual situación y como nos ha puesto a prueba en diferentes áreas, quienes seguimos en la lucha es por que hemos aprendido de los errores propios y ajenos para reinventarnos y sacar lo mejor de nosotros...
ResponderEliminarGracias por darnos ejemplo con tu historia de vida testificante.
Que bonita enseñanza nos dejas día a día... siembras una semilla que sin duda dará fruto en nuestras vidas y en la vida de las personas a las que compartamos estas palabras tan lindas que Dios pone en tu corazón. Gracias por demostrarnos que la fortaleza del señor es lo que nos da vida eterna. Te quiero Diana. Gracias por ser roca de edificación en mi vida y en la de mi familia.
ResponderEliminarAtt: Nicolle Londono