Ir al contenido principal

CONSOLADOS PARA CONSOLAR

 “Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros”.  2 Corintios 1:4 (NTV)

Dios, nos consuela en todas nuestras dificultades; no importa cual tipo de tribulación, Él nos consuela, por supuesto, de la manera que Él quiere. Es por lo tanto un error pensar que mientras nosotros sufrimos, Dios no hace nada para ayudarnos, que está lejos de nosotros y desinteresado a nuestra causa. Yo que escribo, he vivido la veracidad y fidelidad de esta declaración de Pablo; el día más doloroso de mi vida “Cuando mi hija partió a los brazos de Dios”.  Dios en su misericordia me ha consolado cada día, con su amor eterno  y quien mejor que mi buen Dios, que entregó a su único hijo por amor a la humanidad.

Tu dolor  revela el propósito de Dios para ti como  lo enseña la Palabra  ( y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados Romanos 8:28).

¡Dios nunca desperdicia una herida! Si has pasado por un dolor, Él quiere que ayudes a otras personas que están atravesando algo similar. Él quiere que las compartas. Dios puede usar los problemas en tu vida para ayudar a otros. De hecho, las circunstancias  que más duelen  y resientes, ese dolor podría convertirse en tu más grande ministerio ayudando a otras personas.

¿Quién puede ayudar mejor a alguien que está pasando por una quiebra que alguien que haya pasado por una quiebra? ¿Quién puede ayudar mejor a alguien que está luchando con una adicción que alguien que ha luchado con una adicción? ¿Quién puede ayudar mejor a padres de niños con necesidades especiales que padres que están criando un niño con necesidades especiales? ¿Quién puede ayudar mejor a alguien que ha perdido un hijo que alguien que ha perdido un hijo?

Lo que más dolor te ha causado en tu vida, es lo que Dios quiere usar para bien en tu vida. Esto se llama dolor redentor. Dolor redentor es cuando pasas por un quebranto para el beneficio de otros.

Esto es lo que hizo Jesús. Cuando Jesús murió en la cruz, no merecía morir. El atravesó ese dolor para  nuestro beneficio, para que podamos ser salvos e ir al Cielo.

 Hoy es un gran día, para que nos determinemos a usar nuestro dolor…. que llevara a otras vidas a que conozcan de Jesús, nuestro Dios que en realidad restaura con lazos de amor.

- Con Amor  Diana Rodríguez


 



Dibujos para niños | Dios nos habla al corazón



Comentarios

  1. admiro esa fortaleza que Dios les ha dado han sido momentos muy difíciles pero Dios en su infinita misericordia ha podido subsanar ese dolor, han sido momentos de tristeza pero hay algo que solo mi amado Dios puede ayudar a que todo sea más fácil mi querida lider los amamos onix

    ResponderEliminar
  2. Bello mensaje Dianita, nuestras cicatrices dan cuenta de la clase de sanador que tenemos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Así es mi líder Díos es el único que nos da esa fortaleza que necesitamos en medio de la prueba él es el que nos levanta y nos sustenta cada día, y hoy damos gracias a Díos por sus vidas por que a pesar de todo lo que han vivido ustedes siempre han estado ahí para darnos ese ejemplo de permanecer en la fe a pesar de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, muy lindo mensaje. Es muy bello ver la fortaleza que Dios nos puede dar, a veces nos cuesta entender que las circunstancias difíciles pueden ayudarnos a crecer en nuestra fe y de igual manera, como lo expresas, ese dolor, tristeza, caida o cualquier dificultad puede ayudar a ser bastón de aquellos que no pueden caminar por si solos y pueden ser de ayuda para quitar un poco de peso en el camino. Gracias por tan lindas palabras y en la fortaleza de ustedes veo reflejado el amor de Dios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dianita: Sabes que te quiero y admiro mucho y como tantas veces me los has dicho no eres tu y ese aceite especial que tienes vino del quebranto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias doy a Dios por la vida de Orlando y diana nuestros lideres, porque a pesar de la adversidad se han mantenido firmes y nos enseñan cada día a ser fuertes y fieles al Señor aun em medio de la dificultad. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que linda reflexión y que palabras tan verdaderas y sentidas que de seguro nacen de una gran mujer 💛

    ResponderEliminar
  8. Dolos redentor!!! Te admiro Dianita 🌺

    ResponderEliminar
  9. Dolor redentor es cuando pasas por un quebranto para el beneficio de otros. Que lindo Dianita muchas cracias

    ResponderEliminar
  10. Patricia Benitez Carreño14 de septiembre de 2020, 10:49

    Atraves de ti hemos visto la fidelidad del Señor para con sus hijos,su amor ,su misericordia y su fortaleza, gracias por perseverar y dejarte usar.

    ResponderEliminar
  11. SOLO EL PODER Y LAS FUERZAS DE DIOS, PUEDEN HACER POSIBLE LO HOY ESTAMOS VIENDO EN USTEDES MIS AMADOS LÍDERES, NOS RETAN CON SU FE Y FIDELIDAD A DIOS, SON NUESTRO EJEMPLO INMEDIATO DE SERVIR A DIOS SIN ARGUMENTOS AÚN EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES QUÉ HAN VIVIDO, LES ADMIRADO, LES AMO FAMILIA BERMUDES RODRÍGUEZ, DIOS LOS HA CONSOLADO PARA CONSOLAR, UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Diana, los admiro muchísimo por esa fortaleza, dios nos da fuerza para seguir adelante y seguir batallando.
    Los quiero y recuerdo mucho.

    ResponderEliminar
  13. Así es Dianita, aunque sea difícil de entender, siempre Dios tiene un propósito mayor; nos cuesta aceptarlo y a veces duramos mucho cuestionando; cuando solo nos derrumbámos en su consuelo podemos caminar en su buena, agradable y perfecta voluntad.

    ResponderEliminar
  14. ORLANDO BERMÚDEZ
    Nuestro propio dolor, nuestras heridas ya convertidas en cicatrices, son el mejor remedio y testimonio para ayudar a sanar las del otro.
    El mejor ejemplo JESÚS.

    ResponderEliminar
  15. Diana, no te conozco pero no me atrevo ni a imaginar ese dolor tan grande por el que pasaste. que Dios siga sanando tu corazón y reconfortandote cada día que pasa con su infinito amor

    ResponderEliminar
  16. Que reflexión más bonita y que ejemplo nos estas dando a todos con tu fortaleza.
    Ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos.
    TE quiero

    ResponderEliminar
  17. Todos las tribulaciones por las que pasamos son obstáculos puestos en el camino para fortalecer el mismo, esta demostrado como a través de la historia después de cada crisis los seres humanos resurguimos, el mejor ejemplo es la actual situación y como nos ha puesto a prueba en diferentes áreas, quienes seguimos en la lucha es por que hemos aprendido de los errores propios y ajenos para reinventarnos y sacar lo mejor de nosotros...
    Gracias por darnos ejemplo con tu historia de vida testificante.

    ResponderEliminar
  18. Que bonita enseñanza nos dejas día a día... siembras una semilla que sin duda dará fruto en nuestras vidas y en la vida de las personas a las que compartamos estas palabras tan lindas que Dios pone en tu corazón. Gracias por demostrarnos que la fortaleza del señor es lo que nos da vida eterna. Te quiero Diana. Gracias por ser roca de edificación en mi vida y en la de mi familia.
    Att: Nicolle Londono

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...