El libro de Ezequiel en el capítulo 1 verso 1 dice
Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.
La experiencia de mi encuentro marcó en mi vida un antes y un después, luego de recibir los beneficios de la redención mi mirada estuvo en esos guías que daban las charlas, me sentía tan agradecido por ellos, la manera como nos cuidaron en oración en ayunaron y en el encuentro fueron herramientas en las manos de Dios y a partir de ese momento sentí la necesidad de ser un ganador de almas.
6 meses después las palabras de la biblia saltaron a mis ojos cuando leí el libro de los hechos 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. Entendí el llamado que Dios me estaba haciendo, era el momento para que yo tomará el lugar de esos líderes y guías que había visto en mi encuentro y me convirtiera en ayuda para otras personas.
En ese momento la palabra me lleno de una gran compasión y decidí prepararme para compartirle la palabra a mi familia, a mis conocidos y aun a los que lo conocía, veía una oportunidad con cada persona de ejercer mi llamado
En ese tiempo la preparación para los líderes era primero ingresar a la escuela de líderes y memorice las 5 llaves espirituales que junto a mi testimonio me sirvieron de gran ayuda para ganar a una persona y convertirla en un discípulo.
A veces pensamos que necesitamos ser los más preparados en la palabra para compartirle a alguien de la salvación y es cuando el diablo nos confunde pero solo debemos hacer algo y es creer que no soy yo el que convence a la gente sino que es el espíritu santo quien los convence de pecado, de justicia y de juicio juan 16:8
Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
Ezequiel 2:3 RVR1960
Esta palabra me enseñó que Dios me estaba enviando a hacer algo que a muchos no les gusta hacer y es a predicarles a los rebeldes; siempre le pedimos al señor que sean las personas las que nos pidan:” por favor hábleme de Dios “que ellos rompan el hielo, que después de la oración de entrega se quebranten y que nos digan yo quiero estar en su grupo GO, yo quiero ser líder; pero no siempre es así. Yo le dije al señor usa lo que tengo, usa mi personalidad mi modo de hablar y guíame para discernir lo que las personas necesitan escuchar y así como empecé a orar por un milagro.
“Si Dios está noche se te presentará cada a cara y te dijera que puedes pedir un milagro que le pedirías”? , fue lo que primero les digo a las personas, para mi sorpresa el primer día que hice eso recibí de esa persona una respuesta, lo demás lo base en las 5 llaves espirituales y el señor me respaldo y empecé a ejercer mi profesión “pescador de almas” que mejor título anhelaba tener sino este que cada día me llena y me hacer estar agradando a mi papito Dios.
Yo te invito a que busques ser diferente en tu manera de predicar, atrévete a llevar no solo el pescado sino que les muestres como se puede pescar, Dios te escogió porque tu eres la única persona que puede guiarlos al camino, cuando otra persona toma tu lugar los resultados no son los mismos, tu no fuiste llamado para que otro haga tu obra de amor, fuiste llamado para alegrar el corazón de papá y tu predicación hará volver al pecador de su mal camino a la reconciliación “ sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados Santiago 5:20 RVR1960
-Edgar Medina
Si pastor Edgar, el objetivo es ser pescador de almas, debemos avanzar en la conquista. Mil bendiciones y gracias.
ResponderEliminarAtt: Fredy Alonso
Amén, pescador de almas... Dios nos llama a servir a su propósito.. súper!!!
ResponderEliminarMuy apropiado. Muchas gracias.
ResponderEliminarSiempre te he querido y admirado y se que Dios tiene ese propósito con tigo nunca ll dudaré que eres ganador de almas por que el el primero en escucharte tus peticiones es Dios !!!!! Súper amigo!!!!!!
ResponderEliminar