Ir al contenido principal

LA ORACIÓN


“En la escuela aprendí que las partes de la oración son: SUJETO, VERBO Y PREDICADO; pero ahora entiendo que el secreto de la oración está en vivir SUJETO al VERBO, en todo lo que él ha PREDICADO”. Esta frase la vi en el estado de mi mejor amiga y realmente salto a mi corazón.

A lo largo de la vida cristiana he aprendido que el secreto de grandes resultados en lo natural consiste en ganarlo en la oración. La lógica, la filosofía, la ciencia nos ha enseñado que todo tiene un orden, que lo imposible no existe, que no importa cuánto te esfuerces los resultados matemáticos son exactos y no cambiaran. Pero la lógica de Dios es completamente inversa, es una realidad sobrenatural que solo quienes viven en lo sobrenatural pueden entenderla.

Si me preguntas ¿qué cosas has logrado con la oración?  te diría “TODO”, mi familia a los pies de Jesús, mis estudios, mis sueños, mis anhelos, la sanidad de mis familiares y amigos, cada persona a la cual le he compartido de Jesús y aun las cosas que actualmente deseo sé que en oración las estoy construyendo con el mejor creador y diseñador del futuro.

La oración cosiste en hablar y quiero aclarar, una conversación la podemos tener con cualquier persona, pero una oración solo se puede tener con DIOS, es algo netamente espiritual, es sobrenatural y aparte aun cuando no tengas que decir el mismo Espíritu Santo de guía que debes expresar. Efesios  6:18 

Por lo anterior quiero que lean conmigo los siguientes versículos de Lucas 18 donde podremos ver como Jesús enseño acerca de la oración.

“Jesús les contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y sin desanimarse. Les dijo: “En una ciudad había un juez que no tenía miedo ni de Dios ni de la gente. Allí también vivía una viuda, que siempre lo buscaba y le decía: “Por favor, haga usted todo lo posible para que se me haga justicia en la corte.” 4-5 Al principio, el juez no quería atender a la viuda. Pero luego pensó: “Esta viuda molesta mucho. Aunque no le tengo miedo a Dios, ni me importa la gente, la voy a ayudar. Si no lo hago, nunca dejará de molestarme.”»Jesús agregó: “Fíjense en lo que dijo ese mal juez. ¿Creen ustedes que Dios no defenderá a las personas que él eligió, y que día y noche le piden ayuda? ¿Creen que tardará él en responderles? ¡Claro que no, sino que les responderá de inmediato! Pero cuando yo, el Hijo del hombre, regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios?»”  Lucas 18 :1-8

Como se puede observar, Jesús les dijo que debían orar SIEMPRE y sin DESANIMARSE, algo que normalmente nos ocurre, queremos que Dios sea Flash, que nosotros le demos órdenes y él debe cumplirlas. Mi querido lector estamos equivocados, Dios es soberano y por nuestro cuidado él nos dará justo lo que necesitamos no lo que queremos.

Con lo anteriormente leído te puedo decir que Jesús nos dejó escrito que debemos hacer, insistir tanto de tal manera que podamos ver su respuesta, pero recuerda cuando oras Dios siempre responde y sus respuestas son tres Si, no y espera. Así que en tu oración con Dios recuerda que no se trata solo de hablar sino, te también escuchar eso que Dios te quiere direccionar.

“  Una vez, Jesús estuvo hablando con unas personas, de ésas que se creen muy buenas y que siempre están despreciando a los demás. A éstas, Jesús les puso este ejemplo:10 «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno de ellos era fariseo y el otro era cobrador de impuestos.11  »Puesto de pie, el fariseo oraba así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres. Ellos son ladrones y malvados, y engañan a sus esposas con otras mujeres. ¡Tampoco soy como ese cobrador de impuestos! 12 Yo ayuno dos veces por semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.”13 »El cobrador de impuestos, en cambio, se quedó un poco más atrás. Ni siquiera se atrevía a levantar la mirada hacia el cielo, sino que se daba golpes en el pecho y decía: “¡Dios, ten compasión de mí, y perdóname por todo lo malo que he hecho!”»14 Cuando terminó de contar esto, Jesús les dijo a aquellos hombres: «Les aseguro que, cuando el cobrador de impuestos regresó a su casa, Dios ya lo había perdonado; pero al fariseo no. Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes”.» Lucas 18: 9-14 

No se tu pero ese último versículo fue una bomba, Jesús nos dice “Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes.»  ¡Wow! es una exhortación directa, que nos lleva a pensar y orar de forma humilde, ora con un corazón genuino, ora sin sentirte más santo que otros, ora no solo por tu necesidad sino por la de otros, ora de tal forma que también seas la respuesta a la oración de otros. 

Por último, te quiero retar a que ores por un familiar o amigo, ora sin desanimarte persiste y deja que Dios te de su respuesta. 

-Paola Sierra 





Comentarios

  1. Muchas gracias Paolita, una enseñanza muy completa, y a la vez clara y sencilla. Que Dios nos de ese espíritu de oración.

    ResponderEliminar
  2. Amen oraré sin desmayar por esa persona geacias pao por tu enseñanza

    ResponderEliminar
  3. Clara y sencilla la oracion tiene poder

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi Paolita que enseñanza tan valiosa, trajo revelación a mi vida,un abrazo.
    Att Diana Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Mi Pao: Se que todo lo que dices es muy cierto y como a través de la oración has conquistado tantas cosas para tu vida. La verdad es que si tendemos a desanimarnos cuando las respuestas no llegan o tardan pero es necesario insistir y entender que sea lo sea la respuesta de DIOS siempre sera la mejor. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la