Ir al contenido principal

LA ORACIÓN


“En la escuela aprendí que las partes de la oración son: SUJETO, VERBO Y PREDICADO; pero ahora entiendo que el secreto de la oración está en vivir SUJETO al VERBO, en todo lo que él ha PREDICADO”. Esta frase la vi en el estado de mi mejor amiga y realmente salto a mi corazón.

A lo largo de la vida cristiana he aprendido que el secreto de grandes resultados en lo natural consiste en ganarlo en la oración. La lógica, la filosofía, la ciencia nos ha enseñado que todo tiene un orden, que lo imposible no existe, que no importa cuánto te esfuerces los resultados matemáticos son exactos y no cambiaran. Pero la lógica de Dios es completamente inversa, es una realidad sobrenatural que solo quienes viven en lo sobrenatural pueden entenderla.

Si me preguntas ¿qué cosas has logrado con la oración?  te diría “TODO”, mi familia a los pies de Jesús, mis estudios, mis sueños, mis anhelos, la sanidad de mis familiares y amigos, cada persona a la cual le he compartido de Jesús y aun las cosas que actualmente deseo sé que en oración las estoy construyendo con el mejor creador y diseñador del futuro.

La oración cosiste en hablar y quiero aclarar, una conversación la podemos tener con cualquier persona, pero una oración solo se puede tener con DIOS, es algo netamente espiritual, es sobrenatural y aparte aun cuando no tengas que decir el mismo Espíritu Santo de guía que debes expresar. Efesios  6:18 

Por lo anterior quiero que lean conmigo los siguientes versículos de Lucas 18 donde podremos ver como Jesús enseño acerca de la oración.

“Jesús les contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y sin desanimarse. Les dijo: “En una ciudad había un juez que no tenía miedo ni de Dios ni de la gente. Allí también vivía una viuda, que siempre lo buscaba y le decía: “Por favor, haga usted todo lo posible para que se me haga justicia en la corte.” 4-5 Al principio, el juez no quería atender a la viuda. Pero luego pensó: “Esta viuda molesta mucho. Aunque no le tengo miedo a Dios, ni me importa la gente, la voy a ayudar. Si no lo hago, nunca dejará de molestarme.”»Jesús agregó: “Fíjense en lo que dijo ese mal juez. ¿Creen ustedes que Dios no defenderá a las personas que él eligió, y que día y noche le piden ayuda? ¿Creen que tardará él en responderles? ¡Claro que no, sino que les responderá de inmediato! Pero cuando yo, el Hijo del hombre, regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios?»”  Lucas 18 :1-8

Como se puede observar, Jesús les dijo que debían orar SIEMPRE y sin DESANIMARSE, algo que normalmente nos ocurre, queremos que Dios sea Flash, que nosotros le demos órdenes y él debe cumplirlas. Mi querido lector estamos equivocados, Dios es soberano y por nuestro cuidado él nos dará justo lo que necesitamos no lo que queremos.

Con lo anteriormente leído te puedo decir que Jesús nos dejó escrito que debemos hacer, insistir tanto de tal manera que podamos ver su respuesta, pero recuerda cuando oras Dios siempre responde y sus respuestas son tres Si, no y espera. Así que en tu oración con Dios recuerda que no se trata solo de hablar sino, te también escuchar eso que Dios te quiere direccionar.

“  Una vez, Jesús estuvo hablando con unas personas, de ésas que se creen muy buenas y que siempre están despreciando a los demás. A éstas, Jesús les puso este ejemplo:10 «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno de ellos era fariseo y el otro era cobrador de impuestos.11  »Puesto de pie, el fariseo oraba así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres. Ellos son ladrones y malvados, y engañan a sus esposas con otras mujeres. ¡Tampoco soy como ese cobrador de impuestos! 12 Yo ayuno dos veces por semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.”13 »El cobrador de impuestos, en cambio, se quedó un poco más atrás. Ni siquiera se atrevía a levantar la mirada hacia el cielo, sino que se daba golpes en el pecho y decía: “¡Dios, ten compasión de mí, y perdóname por todo lo malo que he hecho!”»14 Cuando terminó de contar esto, Jesús les dijo a aquellos hombres: «Les aseguro que, cuando el cobrador de impuestos regresó a su casa, Dios ya lo había perdonado; pero al fariseo no. Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes”.» Lucas 18: 9-14 

No se tu pero ese último versículo fue una bomba, Jesús nos dice “Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes.»  ¡Wow! es una exhortación directa, que nos lleva a pensar y orar de forma humilde, ora con un corazón genuino, ora sin sentirte más santo que otros, ora no solo por tu necesidad sino por la de otros, ora de tal forma que también seas la respuesta a la oración de otros. 

Por último, te quiero retar a que ores por un familiar o amigo, ora sin desanimarte persiste y deja que Dios te de su respuesta. 

-Paola Sierra 





Comentarios

  1. Muchas gracias Paolita, una enseñanza muy completa, y a la vez clara y sencilla. Que Dios nos de ese espíritu de oración.

    ResponderEliminar
  2. Amen oraré sin desmayar por esa persona geacias pao por tu enseñanza

    ResponderEliminar
  3. Clara y sencilla la oracion tiene poder

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi Paolita que enseñanza tan valiosa, trajo revelación a mi vida,un abrazo.
    Att Diana Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Mi Pao: Se que todo lo que dices es muy cierto y como a través de la oración has conquistado tantas cosas para tu vida. La verdad es que si tendemos a desanimarnos cuando las respuestas no llegan o tardan pero es necesario insistir y entender que sea lo sea la respuesta de DIOS siempre sera la mejor. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

LA OPORTUNIDAD

  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8-9)  Al ver la vida de Daniel, podemos describirlo como un hombre sabio, inteligente, que siempre tenía su confianza plenamente en Dios y su corazón siempre fue íntegro,  pero es necesario enfocarnos en lo que tuvo que pasar para alcanzar estas cualidades, pues observamos, que la actitud de Daniel frente a la crisis era enfrentarla, mas nunca pretendía huir de ella. Daniel nunca tuvo una oración a Dios donde le pidiera que lo librara de pasar por situaciones difíciles en su vida, pues él sabía que Dios utilizaría esos momentos para formar su corazón  y allí vería la gloria de Dios, a pesar  de estar en el horno de fuego o en el foso de los Leones mantuvo su fe en las promesas de Dios  El ho...