Ir al contenido principal

LOS PRINCIPIOS DE LA VALENTIA

En la Película de corazón valiente discurso de  William Wallace:

Siglo XIII. “En el campo de batalla los escoceses están preparados para el combate, pero contemplan a lo lejos, la llegada de sus contrincantes, una enorme legión de soldados ingleses que les doblan e incluso triplican en número. Viéndose en inferioridad numérica deciden abandonar antes de comenzar la batalla. William Wallace les dice: "Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos?

Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán

¡La Libertad!

 

Palabras inspiradoras que hicieron que un ejército se volcará a la batalla,  y hoy estudiaremos la vida de un valiente de la Fe del cuál no se relata  mucho de Él en el libro de hechos; pero sí su vida es una evidencia de la madera que está hecho el corazón de un valiente:

 

Hechos 7:56-60 “Vr. 55 pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, y vio la gloria de Dios y vio a Jesús de pie en el lugar de honor, a la derecha de Dios”. 

Primer Principio: “cuídate de las grietas” 

“Hay palabras que taladran el corazón, hay gestos que lastiman el alma, hay indiferencias que carcomen el espíritu... en fin, hay actitudes que producen grietas”. (Vanguardia)

La razón de permanecer firme ante la prueba la leemos en  el libro de hechos 6:8 es la evidencia de una vida “Llena de la gracia y del poder de Dios”, la cual nos enseña que la única manera para no desmayar, huir y   enfrentar una multitud;  se requiere de lo mucho que Esteban cuidaba de  que su vida permaneciera siempre llena, es decir controlada, influenciada por el poder del Espíritu Santo en una medida constante de la plenitud del Señor en su vida. Lo que debemos cuidar, mirar, vigilar es ¿qué  no me permite estar en esa constante llenura?.  En este tiempo después de la muerte de mis padres,  hay voces que han querido atacar  mi Fe, quitarme la paz,   entonces he tenido que hablar con El Señor, él me ha mostrado mis grietas, que son “argumentos” cosas que a la vista humana son difíciles de percibir, es más nos negamos a creer que las tenemos,  una de ellas ha sido el desconfiar en su buena voluntad,  el querer mirar atrás y pensar “ si todo hubiera sucedido de otra manera”,  “si esto me iba suceder por qué  Señor tendría que vivirlo sola?, ¿Seré capaz de salir de todo esto?, Dios hablo a mi corazón;  ha tenido que sacar mis heridas más profundas,  doy gracias porque esto me ha llevado a encontrar su bálsamo sanador, una herida, un argumento  que no se sane  a tiempo te arrastrará a  marchitar la Fe. Arregla tus cuentas pendientes hoy mismo.

Segundo Principio “No resistan  Al Espíritu Santo” 

“Vr. 54 Cuando oyeron estas cosas, se enfurecieron y rechinaron los dientes contra Esteban”.

Resistimos Al Señor, cuando le llevamos la contraria de lo que él nos está solicitando, la multitud, los ancianos y los maestros de la ley se enfurecieron tanto porque Esteban les confronto con su pecado, dureza, necedad, ceguera (Hechos 7: 51) … Hacer resistencia contra Dios,  es oponerse a su autoridad, a su consejo,  al mandato de lo que él pide.

Esteban debía predicar cómo Dios se lo estaba pidiendo, la forma como él lo emprende es con “valentía” se muestra preparado no sólo a creer sino también  a sufrir, dispuesto a enfrentar cualquier situación hasta la misma muerte, el precio de la entrega de Esteban era el peso de lo que Jesús cargo por nosotros en la cruz, Una vida que conoce el valor de este precio, es capaz de decir lo que pablo en Hechos 21:13 “Pero Pablo contestó: —¿Por qué lloran y me ponen triste? Yo estoy dispuesto, no solamente a ser atado sino también a morir en Jerusalén por causa del Señor Jesús”,

Hay batallas que sólo tú debes pelear, las cuales muchas   veces  no queremos enfrentar, porque no son fáciles, nos ponen a prueba toda  nuestra fortaleza, nos demandan más allá de nuestro alcance o aún pensamos no somos aptos. Hoy permite que la fuerza del amor y la valentía del Señor te impregnen, arrebátale al enemigo esas promesas que ha querido retener, libera tu familia, ministerio, finanzas,  no le cedas más tiempo, lo que tú no erradiques ahora será el enemigo que tus generaciones  perseguirá, cuando Es Dios quién te ha escogido a ti para eliminarlo de tu vida, casa y ministerio. Dios está convocando a sus guerreros al campo de batalla, hombres y mujeres que cómo Esteban fueron inspirados en el poder de su fuerza.

 

REFLEXIONA 

1 de corintios 1:26-27 “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;  sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.”

 

BY MARCELA RINCÓN







Comentarios

  1. A cada uno nos toca tomar una cruz y seguir al señor.

    Nixon

    ResponderEliminar
  2. Así es, el temor a perder lo que tenemos no debe ser mayor al creer que Dios tiene lo mejor para nosotros .amiga eres una valiente! Te amo y te admiro

    ResponderEliminar
  3. Oh, puedes contarte en la lista de los valientes de Dios. Te admiro, eres un gran ejemplo Marcelita. Gracias por esa enseñanza. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Bendiciones Marcela muy buena reflexión para aplicarla a nuestra vida Damaris González

    ResponderEliminar
  5. Amén, ni un paso atrás, contando con el Señor a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi Mache hermosa por esta palabra. Que el señor nos dé nuevas fuerzas para enfrentar cada batalla; creyendo que en su nombre venceremos.

    ResponderEliminar
  7. Determinarnos a creer es una opción personal que cada quien debe elegir! Pero cuando decidimos seguir las pisadas de Jesús, cambia nuestro norte y tal temor se desvanece y se construye para vivir en la eternidad. Atte: Rossemarie Rizzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la