Siglo XIII. “En el campo de batalla los escoceses están preparados para el combate, pero contemplan a lo lejos, la llegada de sus contrincantes, una enorme legión de soldados ingleses que les doblan e incluso triplican en número. Viéndose en inferioridad numérica deciden abandonar antes de comenzar la batalla. William Wallace les dice: "Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos?
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán
¡La Libertad!
Palabras inspiradoras que hicieron que un ejército se volcará a la batalla, y hoy estudiaremos la vida de un valiente de la Fe del cuál no se relata mucho de Él en el libro de hechos; pero sí su vida es una evidencia de la madera que está hecho el corazón de un valiente:
Hechos 7:56-60 “Vr. 55 pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, y vio la gloria de Dios y vio a Jesús de pie en el lugar de honor, a la derecha de Dios”.
Primer Principio: “cuídate de las grietas”
“Hay palabras que taladran el corazón, hay gestos que lastiman el alma, hay indiferencias que carcomen el espíritu... en fin, hay actitudes que producen grietas”. (Vanguardia)
La razón de permanecer firme ante la prueba la leemos en el libro de hechos 6:8 es la evidencia de una vida “Llena de la gracia y del poder de Dios”, la cual nos enseña que la única manera para no desmayar, huir y enfrentar una multitud; se requiere de lo mucho que Esteban cuidaba de que su vida permaneciera siempre llena, es decir controlada, influenciada por el poder del Espíritu Santo en una medida constante de la plenitud del Señor en su vida. Lo que debemos cuidar, mirar, vigilar es ¿qué no me permite estar en esa constante llenura?. En este tiempo después de la muerte de mis padres, hay voces que han querido atacar mi Fe, quitarme la paz, entonces he tenido que hablar con El Señor, él me ha mostrado mis grietas, que son “argumentos” cosas que a la vista humana son difíciles de percibir, es más nos negamos a creer que las tenemos, una de ellas ha sido el desconfiar en su buena voluntad, el querer mirar atrás y pensar “ si todo hubiera sucedido de otra manera”, “si esto me iba suceder por qué Señor tendría que vivirlo sola?, ¿Seré capaz de salir de todo esto?, Dios hablo a mi corazón; ha tenido que sacar mis heridas más profundas, doy gracias porque esto me ha llevado a encontrar su bálsamo sanador, una herida, un argumento que no se sane a tiempo te arrastrará a marchitar la Fe. Arregla tus cuentas pendientes hoy mismo.
Segundo Principio “No resistan Al Espíritu Santo”
“Vr. 54 Cuando oyeron estas cosas, se enfurecieron y rechinaron los dientes contra Esteban”.
Resistimos Al Señor, cuando le llevamos la contraria de lo que él nos está solicitando, la multitud, los ancianos y los maestros de la ley se enfurecieron tanto porque Esteban les confronto con su pecado, dureza, necedad, ceguera (Hechos 7: 51) … Hacer resistencia contra Dios, es oponerse a su autoridad, a su consejo, al mandato de lo que él pide.
Esteban debía predicar cómo Dios se lo estaba pidiendo, la forma como él lo emprende es con “valentía” se muestra preparado no sólo a creer sino también a sufrir, dispuesto a enfrentar cualquier situación hasta la misma muerte, el precio de la entrega de Esteban era el peso de lo que Jesús cargo por nosotros en la cruz, Una vida que conoce el valor de este precio, es capaz de decir lo que pablo en Hechos 21:13 “Pero Pablo contestó: —¿Por qué lloran y me ponen triste? Yo estoy dispuesto, no solamente a ser atado sino también a morir en Jerusalén por causa del Señor Jesús”,
Hay batallas que sólo tú debes pelear, las cuales muchas veces no queremos enfrentar, porque no son fáciles, nos ponen a prueba toda nuestra fortaleza, nos demandan más allá de nuestro alcance o aún pensamos no somos aptos. Hoy permite que la fuerza del amor y la valentía del Señor te impregnen, arrebátale al enemigo esas promesas que ha querido retener, libera tu familia, ministerio, finanzas, no le cedas más tiempo, lo que tú no erradiques ahora será el enemigo que tus generaciones perseguirá, cuando Es Dios quién te ha escogido a ti para eliminarlo de tu vida, casa y ministerio. Dios está convocando a sus guerreros al campo de batalla, hombres y mujeres que cómo Esteban fueron inspirados en el poder de su fuerza.
REFLEXIONA
1 de corintios 1:26-27 “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.”
BY MARCELA RINCÓN
A cada uno nos toca tomar una cruz y seguir al señor.
ResponderEliminarNixon
Así es, el temor a perder lo que tenemos no debe ser mayor al creer que Dios tiene lo mejor para nosotros .amiga eres una valiente! Te amo y te admiro
ResponderEliminarOh, puedes contarte en la lista de los valientes de Dios. Te admiro, eres un gran ejemplo Marcelita. Gracias por esa enseñanza. Dios te bendiga.
ResponderEliminarMuchas Bendiciones Marcela muy buena reflexión para aplicarla a nuestra vida Damaris González
ResponderEliminarAmén, ni un paso atrás, contando con el Señor a nuestro lado.
ResponderEliminarGracias mi Mache hermosa por esta palabra. Que el señor nos dé nuevas fuerzas para enfrentar cada batalla; creyendo que en su nombre venceremos.
ResponderEliminarDeterminarnos a creer es una opción personal que cada quien debe elegir! Pero cuando decidimos seguir las pisadas de Jesús, cambia nuestro norte y tal temor se desvanece y se construye para vivir en la eternidad. Atte: Rossemarie Rizzo
ResponderEliminar😍🥰
Eliminar