Ir al contenido principal

¿QUÉ SIGNIFICA SER TENTADO ?

Afortunado el que mantiene la fe cuando es tentado, porque recibirá el premio de la vida eterna que DIOS ha prometido a los que lo aman.

Cuando alguien tenga una tentación, no diga que es tentado por DIOS pues a DIOS no lo tienta la maldad ni tampoco él tienta a nadie. (Santiago 1 ver 12 13)


En nuestro día día podemos ser tentados en muchos momentos ,y muchas circunstancias ,algunas veces en cosas grandes ,otras en cosas pequeñas ,antes de entregar nuestra vida a Dios podemos incluso creer que que estas tentación podrían venir de parte de Dios pero la palabra es clara y nos enseña que él no tienta a nadie , siempre seremos tentados en alguna área o a realizar alguna cosa incorrecta, pero el correcto direccionamiento ,escuchar la voz de DIOS a diario (nuestro Devocional) y una permanente oración “quédense despiertos y oren para que no caigan en tentación el espíritu está dispuesto a hacer lo correcto pero el cuerpo es débil.” (Mateo 26 41) nos hace tomar las decisiones correcta y tener la certeza de lo que está bien y de lo que está mal para así no caer en ninguna tentación ,tener una verdadera relación con JESÚS y morir a todo aquello que no nos permite tener una verdadera comunión con el padre eso nos lleva a tener esa correcta determinación para así poder ser esos hombres y mujeres con el carácter correcto en Gálatas 5 23 nos enseña que una parte del fruto del Espíritu santo es el dominio propio, permitir que el Espíritu santo obre en nuestras vidas nos hace tener ese dominio propio para poder soportar cualquier tentación .

Alguna vez una personas nos enseñó que para tomar una correcta decisión solo tendríamos que pensar JESUS aria eso, JESUS entraría a ese lugar, en este día querido lector te queremos invitar a que cada vez que estés al frente de cualquier tentación o decisión te hagas esta misma pregunta °JESÚS LO HARÍA° esta ‘sencilla pero muy poderosa pregunta nos ha permitido huir de la tentación y así agradar a Dios con nuestras acciones.

“ustedes solo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás pero DIOS es fiel y no va dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar porque DIOS les dará una salida.”(1 corintios 10 13)

ORACIÓN

El Espíritu Santo es mi guía y él me librará de toda tentación.

-Mauricio y Carolina Gaona





Comentarios

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la