Hoy queremos iniciar haciendo una pregunta :
¿crees que tus oraciones son correctas y tu forma de orar es la adecuada?
En ocasiones creemos que nuestras oraciones son correctas, y podemos durar meses y hasta años orando de la misma manera sin recibir una respuesta, hoy no se cual sea tu oración o la forma en la que oras.
¿Alguna vez se ha sentido lejos de Dios, separado por sentimientos de fracaso y por problemas personales? , a mí me pasó y por moverme en mis emociones y no orar de manera adecuada pensé que todas las cosas que hacía en mi área laboral, eran bendiciones de Dios , y no me daba cuenta que en realidad yo me estaba moviendo completamente en mis fuerzas teniendo una oración totalmente equivocada , pero Dios es fiel y trajo a mi vida el mejor ejemplo por medio de su palabra en 2 Crónicas 6 .El rey Salomón , el cual en sus oraciones recalca que Dios está dispuesto a escuchar a su pueblo, a perdonar sus pecados y a restaurar su relación con él. Dios espera y escucha nuestras oraciones de culpabilidad y nuestra disposición a ser obedientes. Dios nos escucha cuando llevamos a él todas nuestras cargas, necesidades y problemas y solo así es cuando él está listo para perdonarnos y restaurar nuestra comunión con él. En 2 Crónicas 6:19 dice: MAS TÚ MIRARÁS A LA ORACIÓN DE TU SIERVO Y A SU RUEGO, OH JEHOVÁ DIOS MÍO, PARA OÍR EL CLAMOR Y LA ORACIÓN CON QUE TU SIERVO ORA DELANTE DE TI. Esta palabra es totalmente clara y nos lleva a que miremos si oramos de manera correcta , en verdad ponemos todo de nosotros siendo sinceros y sometiéndose de verdad a los pies de Dios .Esto fue lo que hizo Salomón quien siendo un rey demostró su gran amor y respeto por Dios al arrodillarse ante él, reconociendo que él es el rey y autoridad suprema , y esta enseñanza fue dada a todo su pueblo por quienes él oraba con fervor pidiendo a Dios que fueran escuchados en muchas situaciones como : ataques del enemigo , sequía, hambruna , guerras , pecados . Por eso es que hoy mismo debemos regresar a los brazos de nuestro padre sin importar el momento que estemos pasando ya que él hace milagros, pero el verdadero milagro es que por medio de estas situaciones, circunstancias y pecados estamos volviendo de corazón a Dios .
Dios se interesa por cualquier cosa que nos toque enfrentar, aun por las circunstancias difíciles que nosotros mismos provocamos. Quiere que nos volvamos a él en oración. Al orar recuerde que Dios lo escucha. No permita que lo extremo de su situación le haga dudar del interés de Dios por usted.
RECOMENDACIÓN LEER 2 CRÓNICAS 6 COMPLETO Y DE ESTA MANERA APRENDER A ORAR COMO SALOMÓN ENSEÑÓ A SU PUEBLO
-Sebastian e Ingrid Caviedes
Amén, el poder de la oración siempre está a nuestro alcance.
ResponderEliminarGracias por esta palabra. El señor es nuestro refugio y en la oracion nos fortalecemos en El, y vemos su poder obrando a nuestro favor.
ResponderEliminarEl Señor siempre nos encamina a la senda correcta aún cuando nos hemos desviado, su fidelidad permanece !! ❤️ Amén valientes (Mache)
ResponderEliminar