Ir al contenido principal

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el SEÑOR mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI)

La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de DIOS, él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo.

Así como este Rey se humillo ante DIOS y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor.

Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a DIOS.

Yo he podido experimentar el favor de DIOS al estar humillado en su presencia en muchos momentos difíciles de mi vida, pero hay uno en especial que recuerdo y es estar orando y buscándolo en oración todas las noches hasta que obtuve una respuesta en mi área sentimental; que fue conocer a quien hoy es mi amada esposa.

Me impacta mucho esta palabra Joel 2:12-15 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a  con todo vuestrocorazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro DIOS; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro DIOS? Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. porque el señor nos esta diciendo que nos volvamos a él, ahora, no más tarde, ni mañana, es ahora, que nos convirtamos de nuestro corazón, es decir que le entreguemos todo nuestro ser, que haya un verdadero arrepentimiento por nuestras malas obras, que nuestra mente sea gobernada por él, ya que es la pista favorita de Satanás para bombardearnos constantemente.


Recordemos que el Rey Josías lloro y desgarro su corazón delante del señor y así nos lo pide a nosotros en Joel 2:13 que nos convirtamos de todo nuestro corazón, porque él es tardo para la ira y grande en misericordia y se duele del castigo así que también debemos hacer sonar la trompeta y llevar salvación a todas las personas sin importar su edad, ya que tenemos el conocimiento y somos su representación en esta tierra, nos tenemos que levantar y clamar por cada persona para que también se vuelva a DIOS de todo su corazón y pastorearlas con amor, paciencia y cuidado hasta que estén afianzadas en el señor, no permitiendo que Satanás las distraiga con las circunstancias del diario vivir.

La promesa del señor para todo aquel que se humilla ante su presencia la encontramos en 2 de Reyes 22;18 y 19 quetendrá misericordia de nosotros, de nuestra familia, ministerio, empresas, trabajos y no veremos la destrucción de la tierra (Estamos definitivamente en los últimos tiempos).

Hoy te invito querido lector a que permanezcas humillado ante DIOS, postrado a sus pies en todo momento, que anheles estar en su presencia rindiendo tu vida y corazón y se vuelva tu razón de vivir.

 

 

-Álvaro y Dubier Piza





Comentarios

  1. Gracias Alvarito y Duby por esta reflexión que nos lleva a entender que si estamos a los pies de DIOS, humillados en su presencia alcanzaremos misericordia y favor en todo tiempo. Es reconocer que somos insuficientes y que su nombre sera glorificado en medio de cada situación.

    ResponderEliminar
  2. Orlando Bermúdez
    Así es, cuando nos humillamos de corazón, alcanzamos la misericordia de Dios y su gracia.

    ResponderEliminar
  3. Amén, necesitamos depender de Dios y el tendra misericordia de nosotros
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Amén. Así es reconociendo la grandeza y magnificencia de nuestro amado Señor

    ResponderEliminar
  5. Su soberanía es reconocida cuando nos rendimos
    Sin condiciones 🙏🏼 Amén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la