1 REYES 5:4 NVI
Pues bien, ahora el Señor mi Dios me ha dado paz por todas partes, de modo que no me amenazan ni adversarios ni calamidades.
Sientes a veces que no tienes paz? han venido a tu vida pensamientos de frustración? , has vuelto a recordar tus derrotas? Es difícil vivir en paz con tu familia?
Son muchas de las preguntas que pasan por nuestra mente cuando sentimos que no tenemos esa paz que sobrepasa todo entendimiento como lo habla Pablo a los filipenses en el capítulo 4 verso 7
Quiero empezar por escribir el significado de la palabra paz: Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad. También se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad.
Me llama la atención en el concepto de que la paz es un equilibrio y estabilidad en nuestra mente, es por esto que quiero resaltar que nuestra mente es el campo de batalla de Satanás, en donde se originan la mayor parte de nuestras decisiones. Me gustaría preguntarte cúando no has tenido paz en tu mente que decisiones erróneas has tomado que han afectado tu presente y tu futuro? Quizás el pensar que no puedes dormir tranquilo(a) por qué te van a llamar los acreedores por esas cuentas pendientesy has perdido la paz en tu descanso? O por qué después de tantos años de perseverar pero no ver qué los sueños se hacen una realidad te han quitado la paz y cada vez te sientes más infeliz?
Esto y muchas cosas más son las que el diablo usa para que día a día tu mente sea bombardeada y se pierda el equilibrio que nos conducira a no mirar la puerta angosta que nos lleva a la salvación, sino que nos dejemos cautivar por la ancha que lleva a la perdicion.
Pero retomemos lo que le sucedió a Salomón, dice el verso que Dios le dio paz por todas partes; y quiero enfocarme en el deseo de Dios para cada uno de nosotros tengamos paz y no solo en la parte mental, sino que él se encargará de que no seamos llenos de amenazas de los adversarios ni de las calamidades y todo esto debido a que él señor hizo un pacto con el rey David que beneficiaria a todas sus generaciones. Tu paz llevará a que tu familia
Quiero concluir con este pasaje que está en el libro de Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
El señor Jesús nos dejó su paz, la paz que aliviará a nuestros corazones y que quitará nuestros temores, esa paz que como fruto del Espíritu Santo fue conquistada atravez de la sangre que brotó del costado de Jesús.
Atte Edgar Medina
Gracias Edgar, la paz que sobrepasa todo entendimiento traspasa nuestros corazones y excede cualquier racional humano, esto sólo proviene de Dios, no lo podemos explicar, pero creo que se conecta con la esperanza de saber que no todo en la vida es eterno y nada dura para siempre, sobre todo cuando pasamos por situaciones que afligen nuestro corazón. La muerte de un familiar, la falta de provisión, la enfermedad de alguien que queremos, son escenarios en los que hemos estado en alguna u otra medida, pero si pedimos paz, llegará el momento donde comprobaremos la fidelidad de Dios como papá eterno.
ResponderEliminarLa paz de Jesús debe vivir en nuestros corazones
ResponderEliminarMaribel Ramirez
Edgar buen tema, como dice el señor esa paz que sobrepasa todo entendimiento, solo la da Dios nuestro Padre, y es para todas las áreas tanto materiales como espirituales,
EliminarAtt,
Fredy Alonso
El señor Jesús nos dejó su paz, la paz que aliviará a nuestros corazones y que quitará nuestros temores, esa paz que como fruto del Espíritu Santo fue conquistada atravez de la sangre que brotó del costado de Jesús...Gracias Edgar por esta enseñanza
ResponderEliminarUna paz q conquista nuestros miedos y vence todo sufrimiento, somos guiados a vivirla en verdad 🙌
ResponderEliminar