Ir al contenido principal

LA IMPORTANCIA VIVIR EN PAZ EN CASA

1 REYES 5:4 NVI

Pues bien, ahora el Señor mi Dios me ha dado paz por todas partes, de modo que no me amenazan ni adversarios ni calamidades.

Sientes a veces que no tienes paz? han venido a tu vida pensamientos de frustración? , has vuelto a recordar tus derrotas? Es difícil vivir en paz con tu familia? 
Son muchas de las preguntas que pasan por nuestra mente cuando sentimos que no tenemos esa paz que sobrepasa todo entendimiento como lo habla Pablo a los filipenses en el capítulo 4 verso 7

Quiero empezar por escribir el significado de la palabra paz: Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad. También se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad. 
Me llama la atención en el concepto de que la paz es un equilibrio y estabilidad en nuestra mente, es por esto que quiero resaltar que nuestra mente es el campo de batalla de Satanás, en donde se originan la mayor parte de nuestras decisiones. Me gustaría preguntarte cúando no has tenido paz en tu mente que decisiones erróneas has tomado que han afectado tu presente y tu futuro? Quizás el pensar que no puedes dormir tranquilo(a) por qué te van a llamar los acreedores por esas cuentas pendientesy has perdido la paz en tu descanso? O por qué después de tantos años de perseverar pero no ver qué los sueños se hacen una realidad te han quitado la paz y cada vez te sientes más infeliz? 
Esto y muchas cosas más son las que el diablo usa para que día a día tu mente sea bombardeada y se pierda el equilibrio que nos conducira a no mirar la puerta angosta que nos lleva a la salvación, sino que nos dejemos cautivar por la ancha que lleva a la perdicion. 
Pero retomemos lo que le sucedió a Salomón, dice el verso que Dios le dio paz por todas partes; y quiero enfocarme en el deseo de Dios para cada uno de nosotros tengamos paz y no solo en la parte mental, sino que él se encargará de que no seamos llenos de amenazas de los adversarios ni de las calamidades y todo esto debido a que él señor hizo un pacto con el rey David que beneficiaria a todas sus generaciones. Tu paz llevará a que tu familia 
Quiero concluir con este pasaje que está en el libro de Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
El señor Jesús nos dejó su paz, la paz que aliviará a nuestros corazones  y que quitará nuestros temores, esa paz que como fruto del Espíritu Santo fue conquistada atravez de la sangre que brotó del costado de Jesús. 

Atte Edgar Medina 



Comentarios

  1. Gracias Edgar, la paz que sobrepasa todo entendimiento traspasa nuestros corazones y excede cualquier racional humano, esto sólo proviene de Dios, no lo podemos explicar, pero creo que se conecta con la esperanza de saber que no todo en la vida es eterno y nada dura para siempre, sobre todo cuando pasamos por situaciones que afligen nuestro corazón. La muerte de un familiar, la falta de provisión, la enfermedad de alguien que queremos, son escenarios en los que hemos estado en alguna u otra medida, pero si pedimos paz, llegará el momento donde comprobaremos la fidelidad de Dios como papá eterno.

    ResponderEliminar
  2. La paz de Jesús debe vivir en nuestros corazones

    Maribel Ramirez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar buen tema, como dice el señor esa paz que sobrepasa todo entendimiento, solo la da Dios nuestro Padre, y es para todas las áreas tanto materiales como espirituales,

      Att,
      Fredy Alonso

      Eliminar
  3. El señor Jesús nos dejó su paz, la paz que aliviará a nuestros corazones y que quitará nuestros temores, esa paz que como fruto del Espíritu Santo fue conquistada atravez de la sangre que brotó del costado de Jesús...Gracias Edgar por esta enseñanza

    ResponderEliminar
  4. Una paz q conquista nuestros miedos y vence todo sufrimiento, somos guiados a vivirla en verdad 🙌

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la