Ir al contenido principal

En Busca de su Dirección

Salmo 4:6-7 NTV

“Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará tiempos mejores?». Haz que tu rostro nos sonría, oh SEÑOR. Me has dado más alegría que los que tienen cosechas abundantes de grano y de vino nuevo.”

‬‬


Salomón fue muy sabio al decir que “no digas que todo tiempo pasado fue mejor porque nunca preguntarás con  sabiduría “ Eclesiastés 7:10, el hoy es tu mejor momento… 


Hay momentos donde pasamos por el lugar llamado “decisión “ y es ahí donde trazas la ruta a tu destino, así que llegar a la senda correcta dependerá de conocer la brújula del Espíritu Santo y esto se llama dependencia Espiritual,  hay tres enemigos que querrán desviarnos de encontrar la dirección correcta:


La Presunción: Deuteronomio 1:43 “Yo le advertí, pero no me escucharon; se rebelaron contra la orden del Señor y tuvieron la osadía de subir a la montaña”.  Esto se refiere a tomar  decisiones acaloradas, el pueblo de Israel desobedeció la voz del Señor, creyendo en su corazón que era la mejor idea e  iniciativa,  entrar a conquistar cuando no habían sido autorizados, estaban tan convencidos que Dios los acompañaría que el resultado fue que sus enemigos los persiguieron para destruirlos,  este pecado de “suponer” es una voz de confusión que va contra toda voluntad soberana de Dios, y lo único que consiguieron este pueblo  fue quedar fuera de la tierra prometida, recuerdo esta lección que me dejó cuando comencé un proceso sentimental con la persona incorrecta, ya que me fui contra la voluntad de Dios, porque pensé que mi idea era mejor, y la presión me llevó a entablar una amistad que se vuelve tóxica y turbulenta, sentía que salir de esta situación se me volvía cada vez más difícil, por temor al qué dirán!! Hasta que Dios me hablo de mi “presunción” por causa de mi orgullo entre un año en disciplina y doy gracias porque aprendí mi lección “jamás mis emociones y la presión  se interpondrán entre la voluntad de Dios y las mías”



La Enajenación: Está  se refiere  al hecho de entregar el dominio o derecho de un individuo a otro, es un distractor de la fe, que no nos deja prestar atención a su palabra,  trayendo ceguera, es el caso de Esaú  Génesis 25:34 “Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura”. El hambre física llevó a Esaú entregar su herencia espiritual aún física y aunque luego rogó con lágrimas no la recupero!, una gran lección nos deja esta historia “No cedas por nada ni nadie” “No menosprecies la dirección del Señor, porque terminarás entregando tu derecho de hijo o hija”


La Sublevación:pero Samuel preguntó: ¿Qué has hecho?, Saúl le contestó: Vi que mis hombres me abandonan, y que tú no llegabas cuando prometiste, y que los filisteos ya están en Micmas, listos para la batalla. 12 Así que dije: “¡Los filisteos están listos para marchar contra nosotros en Gilgal, y yo ni siquiera he pedido ayuda al Señor!”. De manera que me vi obligado a ofrecer yo mismo la ofrenda quemada antes de que tú llegaras”. La impaciencia y desespero de Saúl lo llevó a rebelarse contra el mandato de Dios, tanto que se justificó de su acto culpando al Profeta por su demora, cuando pensamos se me paso la hora! ¡Dios no responde!, porque aunque no se hable en voz alta, este enemigo te hace creer que Dios es injusto,  indiferente a cualquier necesidad, y cómo tarda mejor le ayudó, triste decisión que conlleva a endurecer el corazón y separarnos de Él.

Reflexiona

Tú eres responsable por las decisiones que tomes…

“Si bien eres libre de elegir tu curso de acción, no eres libre de elegir las consecuencias. Ya sea para bien o para mal, las consecuencias son el resultado natural de las decisiones que tomes” (FR)

¿Qué te ha desviado de la dirección correcta?

By Marcela R







Comentarios

  1. Buenos días. Me queda claro que cuando bajo la guardia en la palabra del Señor, empiezo a tambalear. Dios me guía en las luchas, en las adversidades, en las alegrias, en todo. Solo tengo una opción: el sendero que me acerca cada día más al Señor. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo mensaje Mache. Definitivamente que estás cosas nos alejan del propósito del señor. Que este sea un tiempo de rendirnos absolutamente a su voluntad. Gracias amiga te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. demasiado bueno este blog!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buscar la dirección de Dios es rendirnos a diario a sus pies!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la