Salmo 4:6-7 NTV
“Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará tiempos mejores?». Haz que tu rostro nos sonría, oh SEÑOR. Me has dado más alegría que los que tienen cosechas abundantes de grano y de vino nuevo.”
Salomón fue muy sabio al decir que “no digas que todo tiempo pasado fue mejor porque nunca preguntarás con sabiduría “ Eclesiastés 7:10, el hoy es tu mejor momento…
Hay momentos donde pasamos por el lugar llamado “decisión “ y es ahí donde trazas la ruta a tu destino, así que llegar a la senda correcta dependerá de conocer la brújula del Espíritu Santo y esto se llama dependencia Espiritual, hay tres enemigos que querrán desviarnos de encontrar la dirección correcta:
La Presunción: Deuteronomio 1:43 “Yo le advertí, pero no me escucharon; se rebelaron contra la orden del Señor y tuvieron la osadía de subir a la montaña”. Esto se refiere a tomar decisiones acaloradas, el pueblo de Israel desobedeció la voz del Señor, creyendo en su corazón que era la mejor idea e iniciativa, entrar a conquistar cuando no habían sido autorizados, estaban tan convencidos que Dios los acompañaría que el resultado fue que sus enemigos los persiguieron para destruirlos, este pecado de “suponer” es una voz de confusión que va contra toda voluntad soberana de Dios, y lo único que consiguieron este pueblo fue quedar fuera de la tierra prometida, recuerdo esta lección que me dejó cuando comencé un proceso sentimental con la persona incorrecta, ya que me fui contra la voluntad de Dios, porque pensé que mi idea era mejor, y la presión me llevó a entablar una amistad que se vuelve tóxica y turbulenta, sentía que salir de esta situación se me volvía cada vez más difícil, por temor al qué dirán!! Hasta que Dios me hablo de mi “presunción” por causa de mi orgullo entre un año en disciplina y doy gracias porque aprendí mi lección “jamás mis emociones y la presión se interpondrán entre la voluntad de Dios y las mías”
La Enajenación: Está se refiere al hecho de entregar el dominio o derecho de un individuo a otro, es un distractor de la fe, que no nos deja prestar atención a su palabra, trayendo ceguera, es el caso de Esaú Génesis 25:34 “Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura”. El hambre física llevó a Esaú entregar su herencia espiritual aún física y aunque luego rogó con lágrimas no la recupero!, una gran lección nos deja esta historia “No cedas por nada ni nadie” “No menosprecies la dirección del Señor, porque terminarás entregando tu derecho de hijo o hija”
La Sublevación: “pero Samuel preguntó: ¿Qué has hecho?, Saúl le contestó: Vi que mis hombres me abandonan, y que tú no llegabas cuando prometiste, y que los filisteos ya están en Micmas, listos para la batalla. 12 Así que dije: “¡Los filisteos están listos para marchar contra nosotros en Gilgal, y yo ni siquiera he pedido ayuda al Señor!”. De manera que me vi obligado a ofrecer yo mismo la ofrenda quemada antes de que tú llegaras”. La impaciencia y desespero de Saúl lo llevó a rebelarse contra el mandato de Dios, tanto que se justificó de su acto culpando al Profeta por su demora, cuando pensamos se me paso la hora! ¡Dios no responde!, porque aunque no se hable en voz alta, este enemigo te hace creer que Dios es injusto, indiferente a cualquier necesidad, y cómo tarda mejor le ayudó, triste decisión que conlleva a endurecer el corazón y separarnos de Él.
Reflexiona
“Tú eres responsable por las decisiones que tomes…
“Si bien eres libre de elegir tu curso de acción, no eres libre de elegir las consecuencias. Ya sea para bien o para mal, las consecuencias son el resultado natural de las decisiones que tomes” (FR)
¿Qué te ha desviado de la dirección correcta?
By Marcela R
Amén 🙏
ResponderEliminarBuenos días. Me queda claro que cuando bajo la guardia en la palabra del Señor, empiezo a tambalear. Dios me guía en las luchas, en las adversidades, en las alegrias, en todo. Solo tengo una opción: el sendero que me acerca cada día más al Señor. Buen día.
ResponderEliminarTremendo mensaje Mache. Definitivamente que estás cosas nos alejan del propósito del señor. Que este sea un tiempo de rendirnos absolutamente a su voluntad. Gracias amiga te quiero mucho.
ResponderEliminardemasiado bueno este blog!!!!
ResponderEliminarBuscar la dirección de Dios es rendirnos a diario a sus pies!
ResponderEliminarAmén 🙏🏼
ResponderEliminar