Ir al contenido principal

Borrón y cuenta nueva

Estamos iniciando un nuevo año, lleno de expectativas y esperanzas, en mi devocional estoy leyendo Génesis, en la historia de Noé, esta historia me encanta y aunque no hay muchos planes bíblicos de esta historia yo te quiero mostrar un estudio bíblico de noé en mis palabras claro está.

Primero te voy a contar la historia de un tal Noé que está en Génesis 5 al 9, comienza con los descendientes de Adán que entre ellos esta Noé, él nació en un tiempo en el que la tierra estaba llenándose de pecado, tanto es así que Dios se estaba arrepintiendo de haber creado a la humanidad pero… había un hombre y una familia que halló gracia ante los ojos de Dios, por lo tanto fueron elegidos para escuchar el plan de Dios, Dios le contó a Noé que tenía planeado mandar un diluvio a la tierra el cual destruiría toda la humanidad, me imagino la cara de Noé escuchando el plan de Dios tratando de esconder su cara de terror, pero Dios lo salva y le dice con detalle cómo construir un arca, porque claro está, que noé no era ningún constructor, así que Dios le dijo paso por paso qué tenía que hacer, lo que más me impresionó de Noé fue que él no cuestionó nada, al contrario fue obediente y creyó sin ninguna prueba, Dios le dijo que iba a haber un diluvio por 40 días y 40 noches y noé le creyó sin siquiera saber qué era lluvia, pero llegó el gran día, porque cabe aclarar que pasaron años desde que Dios le dijo que construyera el arca hasta el dia del diluvio y esos años no fueron fáciles, pero llegó el día, empezó a caer agua del cielo, lo que Dios llamaba lluvia y entró al arca Noé, toda su familia y los animales escogidos, desde el momento que cerraron el arca pasó más de 40 días en los que aprendieron a esperar en Dios, en medio de animales imagino que no era un olor muy grato ni alentador, pero aún así nunca se quejaron con Dios, creo que por eso Dios los escogió porque vio su corazón.

Después de meses por fin vieron tierra y pudieron bajar del arca, allí en ese lugar Dios les promete que nunca más iba a destruir la humanidad con un diluvio y nos deja una señal de su promesa como recordatorio y fue un arcoiris pero ¿el recordatorio era para Dios o para nosotros? Dios no necesita ningún recordatorio, él siempre permanece fiel, pero ahí no acaba la historia luego noé se va a cosechar y entre eso saca un vinito y se dice así mismo, pues, me lo merezco, y entre copa y copa termina emborrachándose y desnudo fuera de su tienda. 

Sí ya sé la historia de noé es un poco agridulce, comienza mostrándonos un hombre perfecto y termina con un borracho, a veces así puede ser nuestros años comenzamos con metas ambiciosas y promesas como, este año si me compro mi carro o este año si voy a aprender inglés, pero avanzan los meses y empezamos a ver nuestras metas imposibles y como Noé empezamos a tomar una copita de temor y desconfianza hasta que llega junio y estamos borrachos de tanto temor y desconfianza 

que tal si este año de verdad te retas a tener un año diferente y aunque este año se ve difícil, estamos en enero y ya nos están encerrando, pero déjame hacerte esta pregunta ¿tú decides el año que vas a tener o el año decide lo que vas a tener? es tu decisión la vida está llena de decisiones, como la que tomó Noé o como la que tomó sus hijos, ese mismo dia que se emborracha noé llega su hijo Cam y lo ve desnudo y borracho y toma la decisión de burlarse de su papá y traer a sus hermanos pero Sem y Jafet tomaron una decisión diferente ellos deciden cubrir sus ojos y tapar a su papá diciendose a si mismos que ese hombre no era su papá, que su papá no era perfecto pero no permitieron que un error definiera el nombre de su papá Noé 

Hoy te invito a dejar todas tus decisiones en las manos de Dios y dejar que este borrón y cuenta nueva sean guiados por Dios, porque son las decisiones más seguras. 

-Natalia Rey Rizzo



 





Comentarios

  1. Me gustó mucho tu blog Natis, la Palabra dice “El que esté bien mire que no caiga” y por haberse apartado por un instante de Dios se pierde todo.
    Alejandro Rey

    ResponderEliminar
  2. Excelente Blog mi princesa! Siempre estás preguntándole a Dios su guía y dirección por ello El te toma de su mano derecha para ver una vez más su milagro !

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nata que Bonita enseñanza, Hoy te invito a dejar todas tus decisiones en las manos de Dios y dejar que este borrón y cuenta nueva sean guiados por Dios, porque son las decisiones más seguras. Amen

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este Blog, me recuerda que Dios es quien define mi vida por encima de las condiciones a mi alrededor.

    ResponderEliminar
  5. Muy tierna tu manera de contarnos esta historia y lo que me enseña es que debemos confiar y creer en el camino que DIOS nos ha puesto, a pesar de las circunstancias. Noé hizo el arca conforme a las indicaciones de DIOS y trajo salvación para su familia, quienes el día en que falló no buscaron su caída, sino su restauración. 💞

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este blog es muy cierto, no tener temor y confiar siempre en Dios :)

    ResponderEliminar
  7. Hoy siento profundamente el amor de Dios. Me da una segunda oportunidad sin merecerlo. Nunca he entendido porq tantas perdidas en mi vida pero ya está, sin cuestionar más, me quedo con El. No cuestionaré más su amor sólo me quedaré con El. Gracias señor .

    ResponderEliminar
  8. Dios creo q nos estas mostrando al Dios q sin importar q nos sigue amando y es muy lindo eso y sabiendo q fallamos muchas veces, te felicito un gran blog ❤️

    ResponderEliminar
  9. Amén . Que lindo e interesante y edificante escrito ,
    YO DETERMINO COMO SERA MI AÑO EN LAS MANOS DEL SEÑOR!!

    ResponderEliminar
  10. tremendo blog!! me encanto nata gracias

    ResponderEliminar
  11. Q lindo, sus promesas seguirán pero yo determino si obedezco su voluntad para ver esas promesas cumplidas. 🙌🏽

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la