Mateo 6:25
«No se preocupen por su vida…»
¿Enfrentas una situación aparentemente imposible? ¿Habrá algún quiebre de relación que pareciera irreconciliable? ¿Un problema grave de salud? ¿Un desafío casi imposible en tu trabajo? ¿Un hábito o una adicción que te resulta difícil cambiar?
Sea cual fuere el desafío que enfrentas al comenzar el año, nada es demasiado difícil para el Señor.
A lo largo de mi vida he pasado mucho tiempo preocupándome por distintas cosas: familia, enfermedad, ¡qué ropa ponerme, como peinarme…!Me resulta difícil no preocuparme. Si uno no se preocupa pareciera como si no le importara.
Pero hay un equilibrio entre estar realmente preocupado y cargado como para orar, y estar abrumado por la preocupación. Creo que la respuesta es confiar en que Dios oye nuestras oraciones y actuará en consecuencia. ¡Lo bueno es que a él no le molesta que le pidamos montones de veces!
Hoy en la biblia nos menciona de una historia de una pareja sacerdotal que no había recibido su milagro de tener descendencia. Pero se DETERMINARON a CREER ! Y obtuvieron su milagro!
El Señor se aparece a Abraham y le presenta un gran desafío: «Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable» (17:1). Luego promete algo maravilloso: «Así confirmaré mi pacto contigo, y multiplicaré tu descendencia en gran manera» (v.2).
Dios establece un pacto con Abraham. Le promete la tierra de Canaán y también que muchos descendientes y naciones surgirán de él (vv.4-8). Esta promesa está subrayada por Dios en el cambio de nombre, de Abram a Abraham, que significa «padre de una multitud de naciones» (v.5). También cambia el nombre de Saray por Sara, que sería llamada «madre de naciones» (v.16). La señal del pacto fue la circuncisión (v.9 en adelante).
La respuesta del Señor es reiterar su promesa y preguntar retóricamente: «¿Acaso hay algo imposible para el Señor?».
“porque nada hay imposible para Dios.”
S. Lucas 1:37 RVR1960
Oración:
Señor, ayúdame este año a seguir confiando en ti. Gracias porque sin importar los problemas que enfrente en mi vida, nada es demasiado difícil para ti. Ayúdame a cumplí tu propósito!
Muchas gracias Pastora. No debemos olvidar que lo difícil e imposible le pertenece a Dios, lo fácil es para nosotros.
ResponderEliminarNada es imposible para Dios.... Amén!!!
ResponderEliminarConfiar en Dios es vivir con la esperanza de las circunstancias que enfrentamos mejorarán
ResponderEliminarDios tiene el control de todo, nada es imposible para Él
ResponderEliminarMaribel Ramírez
Que lindo mensaje de fe y confianza en DIOS. Lo único que no podemos es dejar de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos, si no desmayamos (Galatas 6:9). Sus promesas son en el si y en el amen.
ResponderEliminar
ResponderEliminar“porque nada hay imposible para Dios.”
a veces se me olvida pero no para él no hay nada imposible
Muchas veces vemos solo las circunstancias y olvidamos “Nada es imposible para ti Dios “
ResponderEliminar