Ir al contenido principal

ES HORA DE UN POCO MÁS DE PAZ


“Regocijaos en el señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”
Filipenses 4:4
En muchas ocasiones por diversas situaciones, pruebas y obstáculos tendemos a perder nuestra paz aun sabiendo que somos hijos de Dios.
“En algún momento de nuestra relación experimentamos lo que es pasar por un tiempo de prueba donde no encontramos la paz en ningún momento, para el 23 de marzo teníamos en nuestros planes casarnos y ya todo estaba listo, pero debido a la pandemia 4 días antes nos toco aplazar todo, luego de esto nuestra fe empezó a ser probada.”
 2 meses después seguíamos pagando doble arriendo al igual que los servicios y muchas cosas más que fueron llegando, adicional a esto uno de los 2 sin trabajo y el otro trabajando junto a un yugo desigual lo cual nos llevo al punto de perder nuestra paz mental y emocional. Como familia tuvimos que entrar en un tiempo de ayuno y oración donde recibimos esta palabra: “No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes” Filipenses 4:9 NTV desde este momento fuimos obedientes a esta palabra así que pusimos en práctica lo que hemos aprendido, visualizamos, oramos y proclamamos una a una nuestras promesas. El fruto de nuestra obediencia a esta palabra fue nuestro matrimonio en tiempos de Covid al igual que el emprendimiento de nuestra empresa (Beraca Mobile) que como lo dice su nombre ha sido un valle de bendición para muchos hogares.
Dice la palabra en filipenses 4:6-7 <<Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús>>. Una clave para comprender la manera de vivir con gozo y tener paz en medio de las circunstancias es <<Por nada estéis afanosos>> Pablo trata de decir, que no sabe si tu situación es más difícil que estar en la cárcel, pero no podemos perder el gozo.

¿Cómo se puede vivir así? Porque la vida en el espíritu no depende de aquello que sucede en el entorno o ámbito material, sino en ver como Dios percibe las cosas. Esto nos enseña que debemos aprender a percibir las cosas como Dios lo hace, a vivir las cosas en el espíritu y aprender que la realidad no es lo que ven nuestros ojos.

-Sebastián e Ingrid.



Comentarios

  1. En tiempos como los que estamos viviendo es facil llegar argumentarse y tender a.olvidarnos de la paz y la tranquilidad que hemos experimentado al volver nuestro corazón a Díos pero es atraves de su amor y su infinita misericordia que recordamos que nuestra mirada no deben ver las.circunstancias🙏 gracias lindo y hermoso testimonio Dios los continué bendiciendo👐

    ResponderEliminar
  2. Es increible ver como han sucedido milagros en sus vidas y muchos los hemos percibido. Que bueno es depender del amor de Dios y no de las circunstancias, eso es la verdadera vida.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Dios continúe llenando de sabiduría tu hogar y bendiga cada familia en este tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Amen, por más difícil que parezca la situación,debemos confiar en la palabra y el Amor que tiene Dios para nosotros

    ResponderEliminar
  5. Dios siempre tiene un mejor plan ! Dejar que el obre a través de su amor que es inagotable! Rossemarie Rizzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la