Ir al contenido principal

DIOS EN PRIMER LUGAR

Mateo 22:36-38 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Quizás si te pregunto quién es tu primer amor, recordaras a alguna persona en particular (esposo, hijo (a), padres, amigos), tu carro, tu trabajo o tú mismo. Mi respuesta frente a esta pregunta fue resuelta hace más de 18 años, cuando junto con 87 mujeres asistí a un encuentro de la iglesia y vi como muchas de ellas al llegar luego del fin de semana lloraban, gritaban, testificaban del poder de DIOS, y que jamás lo dejarían, sin embargo, yo no tenía ese tipo de sentimientos, pero sí sabía que no era la misma mujer que partió a esa finca a un encuentro con DIOS.

He buscado a muchas de estas mujeres en la iglesia y todas se fueron, supongo que tras de algo que para ellas era más importante; tal como está escrito, “pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:4”.  No se dieron el tiempo de conocer a DIOS, enamorarse de él y ponerlo en primer lugar en sus vidas. 

No me caracterizo por ser una mujer emocionalista, así que no fui de las que grite, llore y mucho menos jure que jamás dejaría a JESUS. Entendí que tal como se construye una relación de pareja o amistad, tenía que cultivar una relación con él todos los días y le consultaría cada paso, decisión y proyecto; así que no fue difícil que se convirtiera en la persona más importante de mi vida, él que ocupa el primer lugar de mi corazón, al que escucho y me escucha, me provee,  me consuela, me perdona, me cuida y me ama como ningún ser humano podría hacerlo “MI DULCE JESUS”. Además de todo esto he podido experimentar en mi vida, la palabra; Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Te invito a que vuelvas a reconocer y a vivir ese primer amor en tu vida, que no tiene que ver con personas específicas, lugares, circunstancias, ni sentimientos, sino por quien lo dio todo por ti en la cruz del calvario.

 

Nubia Galindo Daza






Comentarios

  1. Nubita me alegra saber que de tantas tu prevaleciste y aún continuas en la carrera te felicito una carrera difícil para mucho pero los valientes continúan a pesar de.

    ResponderEliminar
  2. Lindo Nubi, edificante, real!!!. Como tu 🌺

    ResponderEliminar
  3. Nubia: Te conozco de cerca y se que de verdad en tu vida DIOS es lo primero y no te mueven las circunstancias o las personas. He aprendido mucho de ti y te agradezco por también ayudar en mi camino con DIOS. Te quiero mucho. 🙌🌹

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nubia. Si lo más difícil para muchas personas es perseverar.

    ResponderEliminar
  5. Excelente bendicines, un besito de María Victoria

    ResponderEliminar
  6. Nubiecita se qué estás palabras son reales en tú vida. gracias a tí e aprendido dé el amor y la gracias de Dios,
    "te queremos mucho"

    ResponderEliminar
  7. Que buena reflexión. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Doy gracias a Dios por haber vivido ese momento hace 22 años y lo tengo presente hasta hoy, gracias por tu vida Nubia porque los pilares de mi relación con Dios fueron en su mayoría por tu entrega y dedicación sincera, a enseñarme, ministrarme y con tu ejemplo permanecer. Dios usa herramientas como tú para traer palabras de aliento e incluso de exhortación en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Dios por haberte puesto en nuestras vidas, por enseñarnos, por amar a Dios y amarnos, eres una excelente persona en todos los aspectos, gracias por tu ejemplo, sé que Dios tiene para ti lo mejor, Corona de vida a su lado y muchas bendiciones en esta tierra. Te admiro mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Nubesita Dios te siga bendiciendo, eres una mujer guerrera, perseverante,luchadora y sobretodo dedicada a Dios!!!!
    Excelente reflexión y gracias a Dios por ponerte en mi camino,por ser mi guía, mi amiga,tus tús consejos,vpor tu apoyo...la quiero mucho 🤗🤗🌺🌺

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la