Ir al contenido principal

DIOS EN PRIMER LUGAR

Mateo 22:36-38 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Quizás si te pregunto quién es tu primer amor, recordaras a alguna persona en particular (esposo, hijo (a), padres, amigos), tu carro, tu trabajo o tú mismo. Mi respuesta frente a esta pregunta fue resuelta hace más de 18 años, cuando junto con 87 mujeres asistí a un encuentro de la iglesia y vi como muchas de ellas al llegar luego del fin de semana lloraban, gritaban, testificaban del poder de DIOS, y que jamás lo dejarían, sin embargo, yo no tenía ese tipo de sentimientos, pero sí sabía que no era la misma mujer que partió a esa finca a un encuentro con DIOS.

He buscado a muchas de estas mujeres en la iglesia y todas se fueron, supongo que tras de algo que para ellas era más importante; tal como está escrito, “pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:4”.  No se dieron el tiempo de conocer a DIOS, enamorarse de él y ponerlo en primer lugar en sus vidas. 

No me caracterizo por ser una mujer emocionalista, así que no fui de las que grite, llore y mucho menos jure que jamás dejaría a JESUS. Entendí que tal como se construye una relación de pareja o amistad, tenía que cultivar una relación con él todos los días y le consultaría cada paso, decisión y proyecto; así que no fue difícil que se convirtiera en la persona más importante de mi vida, él que ocupa el primer lugar de mi corazón, al que escucho y me escucha, me provee,  me consuela, me perdona, me cuida y me ama como ningún ser humano podría hacerlo “MI DULCE JESUS”. Además de todo esto he podido experimentar en mi vida, la palabra; Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Te invito a que vuelvas a reconocer y a vivir ese primer amor en tu vida, que no tiene que ver con personas específicas, lugares, circunstancias, ni sentimientos, sino por quien lo dio todo por ti en la cruz del calvario.

 

Nubia Galindo Daza






Comentarios

  1. Nubita me alegra saber que de tantas tu prevaleciste y aún continuas en la carrera te felicito una carrera difícil para mucho pero los valientes continúan a pesar de.

    ResponderEliminar
  2. Lindo Nubi, edificante, real!!!. Como tu 🌺

    ResponderEliminar
  3. Nubia: Te conozco de cerca y se que de verdad en tu vida DIOS es lo primero y no te mueven las circunstancias o las personas. He aprendido mucho de ti y te agradezco por también ayudar en mi camino con DIOS. Te quiero mucho. 🙌🌹

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nubia. Si lo más difícil para muchas personas es perseverar.

    ResponderEliminar
  5. Excelente bendicines, un besito de María Victoria

    ResponderEliminar
  6. Nubiecita se qué estás palabras son reales en tú vida. gracias a tí e aprendido dé el amor y la gracias de Dios,
    "te queremos mucho"

    ResponderEliminar
  7. Que buena reflexión. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Doy gracias a Dios por haber vivido ese momento hace 22 años y lo tengo presente hasta hoy, gracias por tu vida Nubia porque los pilares de mi relación con Dios fueron en su mayoría por tu entrega y dedicación sincera, a enseñarme, ministrarme y con tu ejemplo permanecer. Dios usa herramientas como tú para traer palabras de aliento e incluso de exhortación en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Dios por haberte puesto en nuestras vidas, por enseñarnos, por amar a Dios y amarnos, eres una excelente persona en todos los aspectos, gracias por tu ejemplo, sé que Dios tiene para ti lo mejor, Corona de vida a su lado y muchas bendiciones en esta tierra. Te admiro mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Nubesita Dios te siga bendiciendo, eres una mujer guerrera, perseverante,luchadora y sobretodo dedicada a Dios!!!!
    Excelente reflexión y gracias a Dios por ponerte en mi camino,por ser mi guía, mi amiga,tus tús consejos,vpor tu apoyo...la quiero mucho 🤗🤗🌺🌺

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

LA OPORTUNIDAD

  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8-9)  Al ver la vida de Daniel, podemos describirlo como un hombre sabio, inteligente, que siempre tenía su confianza plenamente en Dios y su corazón siempre fue íntegro,  pero es necesario enfocarnos en lo que tuvo que pasar para alcanzar estas cualidades, pues observamos, que la actitud de Daniel frente a la crisis era enfrentarla, mas nunca pretendía huir de ella. Daniel nunca tuvo una oración a Dios donde le pidiera que lo librara de pasar por situaciones difíciles en su vida, pues él sabía que Dios utilizaría esos momentos para formar su corazón  y allí vería la gloria de Dios, a pesar  de estar en el horno de fuego o en el foso de los Leones mantuvo su fe en las promesas de Dios  El ho...