Ir al contenido principal

Que el sufrimiento no te debilite!

Texto: “Honramos en gran manera a quienes resisten con firmeza en tiempo de dolor. Por ejemplo, han oído hablar de Job, un hombre de gran perseverancia. Pueden ver cómo al final el Señor fue bueno con él, porque el Señor está lleno de ternura y misericordia.”
‭‭Santiago‬ ‭5:11‬ ‭NTV‬‬

Sufrimiento: El sufrimiento es el padecimiento, la pena o el dolor que experimenta un ser vivo. Se trata de una sensación, conciente o inconsciente, que aparece reflejada en padecimiento, agotamiento o infelicidad.. 
Nadie quiere padecerlo, sin embargo, en algún momento de la vida, nos llegará.  
El sufrimiento trae dolor. La sensación de angustia suele presentarse tan fuerte que nos quiere empujar a dejarlo todo, a volver atrás, a tratar de buscar nuevos sitios de estabilidad; sin embargo, es ahí donde tenemos una gran oportunidad: asirnos fuertemente del Señor y continuar.

No permitiremos que las pruebas nos hagan dudar de Su amor, de Su propósito, de Su Palabra; por el contrario, nos vamos a adherir más fuertemente a nuestra fe y avanzaremos, aun sin tener muy claro el panorama, pero con la certeza de que, en algún momento, esto que tanto me duele, también pasará. 

Al final del camino el sol volverá a iluminar mi vida.¿Acaso no es Él el Dios que alumbra mis tinieblas? “Tú, Señor, me das luz, Dios mío, alumbras mi oscuridad” (Salmo 18:28, DHH).
Tomado del Devocional 
 -Alejandra Carnival



Comentarios

  1. El amor de Dios es suficiente en medio del Dolor! Solo refúgiate en sus brazos !

    ResponderEliminar
  2. Muy importante no dejarnos desanimar y pedir sabiduría a Dios en medio de cada prueba, si nos dejamos rendir estaremos cediendo territorio a nuestro enemigo.

    ResponderEliminar
  3. Dios es el único que nos puede dar esa razón para seguir 🙏🏻🙏🏻🙌🏻 Sólo el amor 💓 De Dios.

    ResponderEliminar
  4. No permitiremos que las pruebas nos hagan dudar de Su amor, de Su propósito, de Su Palabra muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Permanecer firmes en la prueba aumenta nuestro nivel de de.

    ResponderEliminar
  6. Si el sufrimiento trae ese dolor que hace que no quisieramos saber de nadie ,pero cuando tenemos fe qué mi padre ,mi salvador dio la vida por mi ay entendemos qué él sufrió mucho más por darnos la salvación ,esto hace que veamos nuestro dolor como la partida de una uña ,comparada con el dolor qué Jesús llevo a la Cruz por ti y por mi así que padelante que Dios va delante tuyo y mio .

    ResponderEliminar
  7. Dios se glorifica en medio de nuestra debilidad 🙏💪 Damaris

    ResponderEliminar
  8. Patricia Benitez Carreño1 de septiembre de 2020, 6:40

    En medio del dolor conocemos al Dios que nos consuela y nos fortalece.

    ResponderEliminar
  9. Solo poner nuestra mirada en Dios nos ayuda en medio del sufrimiento!

    ResponderEliminar
  10. Solo Dios nos fortalece, porque su amor mueve cualquier montaña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...