Ir al contenido principal

DIGAMOS LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO

 "Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído" 

Hechos 4:20


¿Qué es un mensaje? Es una noticia o comunicación que una persona envía a otra o pone en su conocimiento, ese es un significado general. 

¿Pero qué es un mensaje cristiano? Es dar a conocer lo que hemos visto, oído y experimentado con nuestras vidas lo que Jesús ha hecho.

Los hechos ocurridos hace más de 2000 mil años fueron tan poderosos, pero tristemente en el transcurso del tiempo se ha distorsionado el verdadero mensaje del evangelio ha sido como el juego “el teléfono roto” muchas personas han querido dar un mensaje incorrecto a su forma de pensar y de ver las cosas y quizás hemos dejado de creer en lo que Jesús ha hecho, por creer a nuestra manera que muchas veces eso es lo que hablamos a otros (cosas incorrectas) por ello hay tanta confusión en la vida cristiana de diversas personas porque no nos hemos determinado a vivir conforme a como cristo verdaderamente vivió.

Buscamos respuestas en cosas como la psicología, las reformas, la filosofía, la sociología y diversos pensamientos que nos hemos dejado llevar por el hoy, por el que dirán y hemos dejado de buscar la fuente correcta, verdadera respuesta que es la BIBLIA. 

Si vamos al nuevo testamento podemos ver el comienzo de la iglesia primitiva y sus hechos, me impacta lo que estos hombres hicieron después de la resurrección, la ascensión de cristo y su encuentro con el Espíritu Santo, los discípulos de Jesús tuvieron la valentía de predicar, de testificar, de mostrar la verdad absoluta de cristo y lo que él les enseñó del padre, que sin importar los desafíos las dificultades los padecimientos predicaban con amor, devoción, denuedo y pasión.

Y mi pregunta es ¿estamos dispuestos a vivir como vivió Jesús, como vivieron apóstoles? ¿Estamos dispuestos a dar la vida por Jesús? nuestro salvador como lo hicieron estos hombres de la fe, estamos dispuesto a predicar la verdad y mostrar el mensaje correcto que está en las escrituras.

Por que el conocer de cristo nos ha transformado, nos ha hecho nuevas criaturas, con nuevos propósitos, porque el cristianismo no es solo creer, el cristianismo es testificar lo que hemos oído y visto en la palabra de Dios, en nuestras vidas y en la vida de los demás que han tenido un encuentro con Jesús como fue el apóstol Pablo un hombre que admiro tanto por su entrega, pasión y devoción a cristo.  

Él nos enseña que debemos dejar nuestro yo, morir a nuestros deseos, morir a nuestro viejo hombre dejar nuestra forma de pensar y nacer en cristo para poder vivir como El.

Así que este es el tiempo de hablar de no callar, dejar que Dios nos use de una manera sobrenatural de lanzarnos hacer cosas diferentes para llevar el verdadero evangelio de la palabra, testificar el amor mas grande que es Jesús 

Por qué, así como Él dio su vida por amor a nosotros, nosotros debemos dar nuestra vida por amor a Él.

ES TIEMPO DE NO CALLAR DE DECIR LO QUE LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO

-Leidy Espitia





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la