Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2020

El Plan de Dios

” Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11 (NVI) Cuantas veces hemos planeados nuestros días, que hacer el fin de semana, nuestras vacaciones, ¿nuestro año? comprar un vehículo nuevo o iniciar un negocio?, intentamos hacer un plan sobre todos los aspectos de nuestra vida, pero las cosas no siempre van a nuestro ritmo o como las planeamos, muchas veces aquello que habíamos pensado y para lo cual trabajamos tanto tiempo no se da de forma natural y comenzamos a argumentarnos a preguntarnos, ¿Por qué Dios? ¿Por qué si he hecho todo lo que me has pedido? Por qué si sigo al pie de la letra tu palabra, tus preceptos, ¿por qué si me amas no hiciste que esto fuera posible? Muchas veces queremos algo con tanta fuerza que damos por sentado que es lo mejor para nosotros, pero como dice la palabra en Proverbios 16:25 “Hay caminos que al hombre le parecen rectos pero

M E N T E DE R E I N O

LUCAS 15:11-32   Para esta historia los protagonistas se llamarán Carlos y William. Este par de jóvenes tenían una vida perfecta, nacieron siendo anhelados, su infancia y juventud la vivieron en sobreabundancia de todo bien. Su Padre era el dueño de una gran hacienda ubicada en un lugar con clima envidiable, los recuerdos que Carlos y William atesoraban de su niñez eran: jugar, nadar, correr, montar a caballo y no conocer los límites naturales de ésta gran hacienda, ni siquiera conocieron las necesidades de otros niños, no experimentaron enfermedades ni dolor físico. Su Padre les enseñó a administrar sabiamente todas sus propiedades. Si hubiesen querido, habrían podido fortalecer y engrandecer todas estas riquezas. Pero un día Carlos tomó una decisión que no estaba conforme a toda ésta maravillosa vida. Carlos sabía lo que tenía, y lo reclamó a su Padre, a él no le interesaba administrar toda esta riqueza que le estaban endosando, sólo quería disfrutar, gozar, pasarla

Perseverando alcanzarás la promesa

  "Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor"  Isaías 54:6-8   "Aunque pase el tiempo sé, que tu promesa cumplirás" A mis 22 años solo había tristeza, soledad y un hijo que necesitaba de mí pero yo no quería seguir viviendo. Siendo una mujer abandonada por su espeso, como dice en la palabra estaba triste de espíritu. Hoy encuentro y entiendo que sus cuerdas de amor cayeron sobre mi en el momento en que más lo necesitaba. Era el momento justo porque fue su amor el que me sostuvo, el que medio paz y la seguridad que mi vida necesitaba para seguir adelante.  Y llega a mi vida la promesa encontrada en Isaías 54 dónde me enseña a regocijarme, me brinda restauración

¿Cuál es tu fundamento en tiempo de prueba?

"En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.”‭‭1 Pedro‬ ‭5:10‬ ‭NTV‬‬ En este texto la palabra de Dios nos ofrece  un principio importantísimo para esos momentos en que estemos pasando por pruebas. Es un principio que es muy fácil pasar por alto: Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. Necesita darse cuenta de que, aunque Dios no inició sus problemas, Él aún los puede utilizar para obrar algo bueno en usted. Lo que el diablo planeó para mal, Dios lo puede tornar en algo bueno. Aunque el propósito del diablo es destruirlo, si usted responde correctamente, Dios puede obrar cosas buenas. Fíjese que el versículo dice que después

NO SE TRATA DE MÍ, SE TRATA DE DIOS!

1ra de Crónicas 16:12 “Haced memoria de las maravillas que ha hecho. De sus prodigios, y de los juicios de su boca.” Queridos hermanos este un versículo que a través de nuestra vida como hijos de Dios  ha levantado nuestra fe en familia.  Llegamos a la iglesia llenos de problemas, nuestra relación de pareja totalmente fracturada, pero nos refugiamos en Dios y en cada enseñanza que nos compartían nuestros líderes. Obedecíamos y poníamos en práctica sus consejos, y Dios empezó a hacer milagros para traer restauración. Quedo en embarazo mi esposa de nuestro hijo Abraham José. Creo que lo conocen por ser el pianista de la banda del ministerio. Como familia esto ha sido el mejor galardón de Dios, pero el enemigo no se quedó quieto durante la gestación de nuestro hijo. Una noche hace 17 años saliendo de una célula estábamos llegando a la casa donde vivíamos y me separe un poco del grupo para acompañar a un familiar que había asistido ese día a la célula. Me devolví, solo me quedaba una c

La Fe que conquista lo imposible.

Hebreos 11:30   (Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días). En este tiempo de pandemia, muchas personas se están preguntando,  por qué esta situación, por qué se nos han cerrado las puertas  a nivel  financiero, laboral, en la salud, negocios o empresas etc.  La Biblia nos enseña que el pueblo de Israel también vivió una situación similar y nos muestra qué debemos hacer. Josué 6:1 Ahora Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Jericó , hoy representa esas fortalezas demoniacas que durante años no hemos podido conquistar, como por ejemplo: ataduras generacionales, maldiciones, áreas donde no avanzamos, o todo lo que nos impide alcanzar las bendiciones de Dios para nuestras vidas.   Cuando estamos frente a un Jericó, necesitamos una promesa de parte de Dios, como se la dio a Josué y a su pueblo. ( Josué 6:2 )….. yo he entregado en tu mano a Jericó ……tal vez hasta ahí vamos bien, pero esto no es suficien

La obediencia a la voz de Dios y a la de nuestros profetas

 “… y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados … ” (2 de crónicas 20:20) Cuando comenzamos a hacer estudios de los diferentes libros de la biblia, observamos que Dios recurrió a profetas y personas con autoridad espiritual para transmitir mensajes a su pueblo de Israel, la mayoría de estos mensajes eran con el propósito de enmendar o cambiar cosas que estaban incorrectas por culpa del pecado, otros eran para prevenir sucesos que se presentarían, pero un aspecto a destacar que siempre estos anuncios traían un mensaje de esperanza y de bendición para quien acataba y obedecía las instrucciones dadas por Dios a través de estas personas. Trasladándonos a nuestros tiempos podemos decir que Dios continúa empleando para transmitir este tipo de mensajes, su palabra registrada en l

El centro de la voluntad de Dios

“Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1  Juan  2:17” Hacer la voluntad de Dios, nos hace sentir satisfacción, es algo indescriptible, uno siente paz porque está en el centro de Su voluntad; esto se transforma en una muralla que esta alrededor de nuestras vidas. Hace 5 años llegó a mi vida una prueba inesperada, para aquel entonces llevaba 3 años asistiendo a la iglesia como una persona que no tenía a Dios en su corazón, aquel diciembre empecé a sentir un dolor en la parte baja de mi abdomen lo cual llego a ser tan fuerte que me obligó ir a la clínica, allí me enviaron todos los exámenes de rutina entre ellos una citología, la cual no pensaba recoger como habitualmente lo hacía cuando me tomaba algún examen. Para los que trabajamos en el comercio sabemos lo que es un diciembre, no nos queda tiempo de nada y más, cuando eres madre cabeza de hogar con 2 niñas a tu cuidado “tu solo piensas en trabajar para darle lo mejor a ellas” pa

CONFIANDO EN DIOS CADA AREA DE NUESTRAS VIDAS

Hace algunos años un discipulo me contó un sueño y  me lo relato así: Iba en la parte de atrás de un automóvil, miraba a travéz del parabrisas una gran obscuridad, la carretera era muy angosta y el auto pése a la densidad de la niebla corria a una gran velocidad, miré  nuevamente a través de los vidrios laterales hacia la parte de afuera y veía a cada lado de aquella carretera grandes abismos, el ambiente se tornaba pesado y obscuro por causa de la lluvia y de las tinieblas que rodeaban el auto,  pero lo que más me causo curiosidad y temor era que en aquel carro yo estaba sólo y nadie lo iba manejando... Al otro día este hombre se acercó a mí muy preocupado e inquieto por dicho sueño y me preguntó su significado, en aquel tiempo el Pastor Castellanos publicó el libro "365 declaraciones de poder",  le contesté sonriendo: que tal si miramos la declaración del día de hoy?, busqué la fecha en el libro del pastor y encontré la declaración de ese día cuyo título en forma de pr

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismos años Dios tuvo qu

APRENDIENDO EN EL SILENCIO

Galatas 1:15-18 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días. No hace mucho tiempo Tom Hanks el galardonado actor de cine protagonizó la película titulada "náufrago" fue uno de esos filmes de pocas palabras pero de una enorme carga emotiva, allí él hace el papel de un ejecutivo de la empresa de correos Fedex cuya agitada actividad lo lleva a volar por todo el mundo, mientras va en un avión 747 de carga se vuelve realidad el peor de sus temores, la nave se precipita en el océano Pacífico no lejos de una muy pequeña y deshabitada isla. El es el único sobreviviente y llega hasta la playa herido y tembloroso, pero

¿Debemos depender de Dios o de nuestras propias fuerzas?

Te quiero enseñar algo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Juan 15:5 En este versículo se compara a la vid con Cristo y a nosotros, su pueblo, con los pámpanos; somos llamados a una absoluta dependencia,  así como las ramas dependen para su subsistencia del alimento que la vid le suministra, así debe ser nuestra dependencia en Cristo. Es inútil que nos esforcemos en construir y hacer nuestras vidas solos, es necesario de aprendamos a depender del Señor, porque Dios es el que da la respuesta, la salida y la victoria a todas nuestras situaciones. El proceso de aprender a depender de Dios puede ser doloroso, pues Él necesita que desechemos nuestra autosuficiencia y voluntad; el egocentrismo, egoísmo, opiniones propias, intereses particulares, la avaricia, la sabiduría natural, métodos humanos, la religiosidad, entre otros. Dios como el gran alfarero divino, utiliza el