Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2020

ENAMORADO DE DIOS

Gálatas 5: 22-23, Hebreos 12: 15 Según Gálatas, Dios nos dice que nosotros debemos tener el Fruto del Espíritu en nuestra vida, ya que por ella nosotros debemos testificar la Palabra de Dios a todas las Personas. Los frutos son:  Amor (Para mostrar que el amor de Dios es para siempre),  Alegría (Para mostrar que siempre nos ayudara contra la Tristeza),  Paz (Para mostrar que nosotros podemos estar tranquilos, aunque tengamos problemas),  Paciencia (Para mostrar que las cosas de Dios son correctas en su tiempo),  Amabilidad (Para mostrar que todo lo que hacemos es para Dios),  Bondad (Para mostrar que nosotros no le hacemos daño a nadie, sino que llevamos la Palabra de Dios),  Fidelidad (Para mostrar que nosotros somos Fieles a la Palabra del Señor [Verso 22]) ,  Humanidad (Para demostrar que somos ciudadanos de su reino),  y Dominio Propio (Para demostrar que nosotros resistimos a la Tentación del Enemigo).  No hay Ley que condene estas cosas (Esto muestra que, si tenemos estos frutos

MALDICIÓN FINANCIERA

Salmo 107:33-34 “Él transforma ríos en desiertos y manantiales de agua en tierra árida y sedienta. Convierte la tierra fructífera en tierras saladas y baldías,   a causa de la maldad de sus habitantes”. La maldición no viene sin una razón. Causa y efecto. Una de las leyes principales de la física que se evidencia en lo que nos rodea. A veces caminamos por el mundo pensando que aquello que hemos hecho de manera incorrecta no podrá alcanzarnos alguna vez y reflexionamos que tal vez eso les pasa solo a las personas que no conocen del Señor. Pensémoslo dos veces. Aún en medio de nuestras congregaciones hay personas que viven bajo constante aflicción y dolor en su área financiera. Causa y efecto una vez más… y teniendo a Dios en el asunto la cosa se pone mucho más seria. Maldición es decir mal, es tener un deseo contrario que se desata sobre alguien o sobre un pueblo. Lo importante de entender aquí es que siempre será una consecuencia por algo. En los términos de Dios eso sucede por causa d

Adorando al Rey

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” Salmos 42:1 Por años había entendido que la adoración era solo ir a la iglesia y cantar frente a la tarima. La verdad es que la adoración va mucho más allá. La adoración comienza desde nuestra intimidad con Dios y  esto se refleja en la manera en cómo actuamos. La adoración es la actitud del corazón con tal de agradar a Dios. Este pasaje de Salmos nos muestra que nuestra adoración y nuestro clamor debe ser como el de un ciervo que tiene sed. Nuestra sed de Dios debe ser una sed insaciable. Que nuestro corazón ponga en prioridad el adorarle y amarle a Él. Que el clamor nuestro sea un clamor que venga desde lo más profundo de nuestro ser. Nuestros actos reflejan lo que hay en nuestro corazón. Dios nos hizo con el propósito de adorarle. Debemos adorarle en todo tiempo y en todas las circunstancias, a si sea lo más adverso. Alguien referente en la Biblia acerca de la adoración es Job. Job fue at

SANIDAD POR SU SANGRE

  APOCALIPSIS 12:11 Este blog va dedicado para todos aquellos que hoy deciden caminar, obedecer y servir a Dios A lo largo de cada vida sea de una persona que ama y sirve a Dios como la de alguien que nunca lo ha hecho , que tal vez  no le conoce , el tema de la sanidad es algo que nos lleva más allá  de todo contexto. Al comienzo tenemos algo en común y es que nos preguntamos ¿por qué?  pues es algo que no solo afecta a la persona implicada sino que también afecta a la esposa, hijos, familiares, amigos, etc.. Lo que realmente marca la diferencia es nuestra dependencia total de Dios, el tener claro que puede ser nuestra lucha, nuestra aflicción, nuestra batalla pero que solo con el respaldo de Dios y por el poder de su sangre podemos alcanzar  la victoria,  la sanidad física y emocional que necesitamos. En esta palabra vemos como Dios nos da la herramienta o arma más grande que podamos usar en contra de tal adversidad Y ELLOS LE HAN VENCIDO POR LA SANGRE DEL CORDERO El ya conquistó nue

LE ENTREGUE MI JUVENTUD A JESÚS

Estos días tuve una conversación con un chico, el joven tendría entre 21 y 26 años, está ad portas de graduarse como abogado, tiene grandes amigos, porque los conozco, tiene una muy buena relación con sus padres, y trabaja en una de las mejores compañías de Colombia. Pero en conversaciones con él me comentaba que no siempre fue así, que su proyecto de vida hace 10 años no era ese, es más no tenía ni un proyecto de vida. Me comentaba que venía de una familia disfuncional, padres divorciados, una madre ausente, y un padre áspero, amigos consumidores de drogas y ladrones, los cuales se encontraban tan vacíos como él. Marcado por las heridas de su niñez, él era el prospecto perfecto para terminar mal. Una vez escuche esta introducción que me dio, no dude en preguntarle ¿qué pasó?, cómo terminó estudiando y conquistando tantas cosas, y su respuesta fue una sola, JESÚS, me contó cómo tener un encuentro con él había cambiado su vida, como las heridas de su niñez fueron sanadas, y como Jesús l

MATRIMONIO EN ARMONÍA

Colosenses 3:18-21 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. ¿Qué es armonía? Es el equilibrio que se muestra entre distintas opiniones ejecutando lo más conveniente. ¿Será que esto si lo aplicamos en nuestro hogar? O es algo que no entendemos? Algo que debemos resaltar es que Él Padre, el hijo y el Espíritu Santo viven en armonía para cumplir su propósito, Dios nos llama a vivir en comunión los unos con los otros y de llegar al poder del acuerdo de forma equilibrada.  A lo largo de nuestra vida hemos aprendido a depender de Dios tener respeto entre nosotros dándonos el lugar a cada uno y poder llevar las cargas o responsabilidades como miembros de una familia nuestro testimonio es lo más    importante que debemos reflejar ante la sociedad mostrando a un

CAMINAR EN LA VERDAD

¿Cuáles son las circunstancias actuales de su vida? ¿Cómo lo ha traído Dios a este punto? ¿Qué está pasando en su vida que usted no entienda?¿Le ha confiado todo a Él? ¿Entregaría toda su vida al Señor y le daría todo a Él? no confíe en su propia perspectiva. No confíe en su propio entendimiento, sino crea que Dios hace que todas las cosas funcionen de acuerdo al designio de su voluntad (Efesios 1:11) que Él dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman y han sido llamados de acuerdo con Su propósito (Romanos 8:28). Dios puede usar a cualquiera y cualquier cosa. Él usa todo para bien, incluso nuestro pecado. Afortunadamente el resultado de nuestras vidas no depende de nosotros. ¡Que futuro sombrío puede ser! Dios está en control, y dispone todas las cosas para nuestro bien, incluso cuando se siente mal. Vuelve al Señor en oración y pídale Su ayuda para ver las cosas desde Su perspectiva. Pídale fe para confiar en Él y acercarse a Él, incluso cuando lo esté lastimando. ENFOQUE

LA ORACIÓN

“En la escuela aprendí que las partes de la oración son: SUJETO, VERBO Y PREDICADO; pero ahora entiendo que el secreto de la oración está en vivir SUJETO al VERBO, en todo lo que él ha PREDICADO”. Esta frase la vi en el estado de mi mejor amiga y realmente salto a mi corazón. A lo largo de la vida cristiana he aprendido que el secreto de grandes resultados en lo natural consiste en ganarlo en la oración. La lógica, la filosofía, la ciencia nos ha enseñado que todo tiene un orden, que lo imposible no existe, que no importa cuánto te esfuerces los resultados matemáticos son exactos y no cambiaran. Pero la lógica de Dios es completamente inversa, es una realidad sobrenatural que solo quienes viven en lo sobrenatural pueden entenderla. Si me preguntas ¿qué cosas has logrado con la oración?  te diría “TODO”, mi familia a los pies de Jesús, mis estudios, mis sueños, mis anhelos, la sanidad de mis familiares y amigos, cada persona a la cual le he compartido de Jesús y aun las cosas que ac

PRIMER MINISTERIO

  En Mateo 22: 37 al 38, el señor Jesús nos enseñó el segundo más grande de los mandamientos: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” este versículo es muy conocido por todos los cristianos y hasta los no cristianos, pero, ¿si lo hemos comprendido en su totalidad?, la anterior pregunta se debe a que muchos creemos que amar al prójimo es amar al desvalido o al que está en necesidad, que en realidad puede entrar en este mandamiento, pero este versículo es aún más profundo, para ello empezaremos por estudiar qué quiere decir prójimo, una vez buscado este término se puedo encontrar que prójimo es un concepto, etimológicamente familiar con próximo, que puede utilizarse como sinónimo de semejante, cercano o vecino. Es decir que el prójimo quiere decir próximo o cercano. Una persona cercana la podemos encontrar en la universidad, trabajo, vecinos, trabajo, pero si somos mas precisos, las personas más próximas o cercanas en nuestra vida es la familia, así que podemos afirmar con total certeza que e

¿PRUEBA O MALDICIONES?

Juan 9,1 Y PASANDO Jesús, vio un hombre ciego desde su nacimiento. 2  Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciese ciego? 3  respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: más para que las obras de Dios se manifiesten en él. Esa es la gran pregunta que muchos nos hacemos cuando estamos atravesando por tiempos de desierto.  Cuando he pasado por tiempos de enfermedad o escasez económica, o algún otro momento de prueba, he entrado en oración para hacerle al Señor las mismas preguntas que tú te has hecho y que hicieron los discípulos en este pasaje, Señor esta prueba es por mi pecado, o por el de mis antepasados, ¿o que es lo que está pasando?  y la respuesta de mi Señor a mi pregunta ha sido “Es para manifestar mi Gloria en ti.”  Pero por otro lado hay pruebas que parecen interminables o situaciones repetitivas en nuestras vidas, es ahí cuando necesitamos pedir al Espíritu Santo que nos revele si hay alguna maldición. Las maldiciones

DISCIPULO O CREYENTE

Recuerdo una mañana a mis papás diciéndome que me inscribirían a clases de piano.   Yo estaba muy emocionada, pues uno de mis sueños ha sido tocar piano.   El primer día de clases fue introductoria, nos enseñaron donde estaban ubicadas las notas del piano, al finalizar la clase salí muy contenta, pero esa felicidad no duró mucho porque justo esa semana empezó la cuarentena.   No lo podía creer, por qué Dios permitía esto, por qué no me había dejado aprender piano.   En ese momento yo no tenía una relación tan fuerte con Dios y pensaba que aprendiendo piano ya estaría bien con Dios porque así lo adoraría y tocaría canciones para él, pero no era así.   Al pasar los días ya no sabía que hacer, así que tomé la decisión de volver a Dios, acercándome cada día más a él.   Empecé a sentirlo muy cerca, y Dios me mostró algo: que mi propósito no era solo aprender a tocar piano, sino aprender más de Él, anhelarlo cada día más y por eso él había utilizado este tiempo de aislamiento para tener ese

DIOS EN PRIMER LUGAR

Mateo 22:36-38  Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu  corazón , y con toda tu  alma , y con toda tu  mente .   Este es el primero y grande mandamiento . Quizás si te pregunto quién es tu primer amor, recordaras a alguna persona en particular (esposo, hijo (a), padres, amigos), tu carro, tu trabajo o tú mismo. Mi respuesta frente a esta pregunta fue resuelta hace más de 18 años, cuando junto con 87 mujeres asistí a un encuentro de la iglesia y vi como muchas de ellas al llegar luego del fin de semana lloraban, gritaban, testificaban del poder de  DIOS , y que jamás lo dejarían, sin embargo, yo no tenía ese tipo de sentimientos, pero sí sabía que no era la misma mujer que partió a esa finca a un encuentro con  DIOS . He buscado a muchas de estas mujeres en la iglesia y todas se fueron, supongo que tras de algo que para ellas era más importante; tal como está escrito,  “pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.  Ap