Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2020

COMO SALIR DETRÁS DE LAS OVEJAS

 2 SAMUEL 23:1 En el año 1809 la historia cuenta, que los que vivían ese año estaban con la atención puesta en Napoleón que marchaba a través de Austria como un incendio a través de los campos de trigo a medida que caseríos y aldeas y ciudades caían bajo su dominio, la gente se preguntaba si todo el mundo caería algún día en sus manos. Ese mismo año nacieron en Gran Bretaña y los Estados Unidos de América miles de bebés. Pero ¿a quién le importaban los bebés, los biberones y las cunas cuando Napoleón estaba haciendo de las suyas en Austria? Pues bien, a alguien debía haberle importado porque en 1809 en una cabaña de troncos en Kentucky un labriego iletrado y su esposa le dieron el nombre de Abraham Lincoln a su hijo recién nacido. Otros muchos grandes hombres y mujeres también nacieron en ese año y varios lugares del mundo. Las vidas de estadistas escritores y pensadores que nacieron en ese año marcaron el comienzo de una nueva era. Pero a nadie les importaba estos “don nadie” mientras

LOS PRINCIPIOS DE LA VALENTIA

En la Película de corazón valiente discurso de  William Wallace: Siglo XIII. “En el campo de batalla los escoceses están preparados para el combate, pero contemplan a lo lejos, la llegada de sus contrincantes, una enorme legión de soldados ingleses que les doblan e incluso triplican en número. Viéndose en inferioridad numérica deciden abandonar antes de comenzar la batalla. William Wallace les dice:  "Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡La Libertad!   Palabras inspiradoras que hicieron que un ejército se volcará a la batalla,  y hoy estudiaremos la vida de un valiente de la Fe del cuál no se relata  mucho de Él en el libro de hechos; pero sí su vida es una evidencia de la madera que está h

CONFIANDO EN SU PALABRA

"Sí, he escuchado la palabra de Dios. Mi conocimiento viene del Dios altísimo, Y mi visión la he recibido del Dios todopoderoso"  NUMEROS 24:16   La confianza es definida como “la seguridad o esperanza de que alguien actuará de forma correcta en una determinada situación”, “es la seguridad que tenemos de que no nos fallará, en quien hemos puestos nuestras expectativas. En la palabra de Dios, podemos definir la confianza como la convicción de que la presencia de El Señor, está siempre en nuestros corazones ante cualquier circunstancia, así que podremos descansar plenamente en su palabra, y salir victoriosos de las circunstancias que afrontamos. Ahora bien, al tener nuestra confianza en la palabra de Dios, será siempre como la lámpara o luz que nos describe el salmo 119:105, la cual no sólo quita la oscuridad y la duda de nuestras vidas, sino que también nos guía a tener la visión correcta de acuerdo con el conocimiento que es dado por Dios y se revela por medio de su palabra,

ENTREGA TU BATALLA A DIOS

2 corintios 12:9-11 Pero Él me ha dicho: «Con mi gracia tienes más que suficiente, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por eso, con mucho gusto habré de jactarme en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí. Por eso, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en las afrentas, en las necesidades, en las persecuciones y en las angustias; porque mi debilidad es mi fuerza. Al jactarme, me he portado como un necio; pero ustedes me han obligado a hacerlo así. Aunque no soy nadie, yo debía haber sido alabado por ustedes, ya que en nada he sido menos que esos grandes apóstoles.” ‭‭Y quién no ha tenido que librar batallas? La vida es una batalla desde su inicio hasta su término. Desde el momento en que nos despertamos somos bombardeados con pensamientos sobre los desafíos que nos esperan en el nuevo día, hay situaciones con las que podemos lidiar con nuestro conocimiento, talento, habilidades y destrezas, pero se presentan circunstancias donde entendemos que hast

AÚN NO ES SUFICIENTE

 Recuerdo cuando tenía unos 16 años, obtuve una de mis primeras pequeñas victorias.  Resulta que venían las pruebas estatales, las cuales eran requisito para poderme graduar del colegio, y la verdad yo no era el prospecto a sacar las mejores notas, no era de esos académicos que ya todos conocemos, yo era solo otro joven al que los profesores categorizaban con  “ Trastorno por déficit de atención con hiperactividad”,  sin embargo, aunque no tuviera el mejor rotulo, yo esperaba con ansías esos exámenes, para mí era ese punto donde probamos de que estamos hechos,  pero tranquilos, aun no les voy a hablar del examen, primero debemos retroceder días previos a la prueba, ya que Dios me había dado mi primera palabra, solo para mí !!! sentía como si esa palabra hubiera sido escrita por la misma mano del creador y bajada a mi biblia.   1 Corintios 1:27 ,  sin entenderla la creí y tuve fe, seguramente un necio como yo podría ser usado. Finalmente llego la fecha esperada, la presentación de mi ex

CONFIANDO EN SU PROMESA

«No les tengas miedo —le dijo el  Señor  a Josué—, porque te he dado la victoria. Ni uno de ellos podrá hacerte frente».  Josué 10:8   Cuando Josué se estaba enfrentado a cinco enemigos al mismo tiempo, aparentemente más fuertes y mas numerosos que el ejercito que el comandaba. El Señor viene y le da una orden “No temas”; muchas veces hemos escuchado que cuando Dios nos da una promesa siempre viene acompañada de un mandamiento. Claramente esto fue lo que el Señor hablo a Josué, en ese momento, le dio el mandamiento de no tener miedo, y luego vino la promesa “yo te he dado la victoria”.     Josué tuvo que esforzarse en medio de la batalla para mantener firme su confianza en lo que Dios había prometido, allí tomo la determinación de aferrarse a la promesa y entendió que quien ya le había dado la victoria era el Señor. Como pareja y como familia, hemos tenido que enfrentar muchos enemigos en diferentes áreas, unos más grandes que otros, pero lo que siempre nos ha sostenido es aferrarnos a

DIOS LUCHA POR NOSOTROS

“Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes. Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-jorón, y los hirió hasta Azeca y Maceda. Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gen

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la

LA IGLESIA Y SUS FUNCIONES

Hechos 6:1-7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. ¿Qué es la iglesia? " La iglesia es una comunidad de creyentes que se reúnen para aprender más acerca de la palabra de Dios. Está comprometida a dar las enseñanzas de Cristo, y desea llevar el evangelio a todo el mundo. La iglesia trabaja en amor y unidad para poder glorificar a Dios (página web MCI). Muchas veces cuando escuchamos de iglesias creemos que es algo perfecto, pero cuando vamos a la palabra, en el nuevo testamento vemos como se estableció la iglesia primitiva el cual compartían con generosidad, compañerismo y sucedían milagros extraordinarios, Pero lo que pocos saben es que también pasaban por dificultades y problemas, así como sucede hoy en día.   Ninguna iglesia será perfecta hasta que cristo venga por ella, por eso nosotros somos la iglesia porque somos parte del cuerpo de cristo y debemos comprender

LO QUE TENGO TE DOY

HCH 3. 1-10 “Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Más Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda” Como cristianos en ocasiones le pedimos a la gente que ponga sus ojos en Jesús y no en nosotros, porque no somos perfectos y muchos otros argumentos, pero como vemos este pasaje bíblico, lo primero que dijeron los apóstoles a este hombre cojo de nacimiento fue “Míranos”, ¿acaso era esto necesario?, por supuesto que si, cuando tú dices ser cristiano las personas te miran, miran tus acciones, tus palabras son muy exigentes a la hora de evaluar si lo que dices es consecuente con lo que haces y sabes porque querido lector: porque somos la imagen de Cristo en la tierra (cristiano; seguidor, imitador de Cristo), como conocerán Cristo si cuando te miran a ti lo miran a él, suena complejo pero así es. Que no queramos que las personas nos mi

DIGAMOS LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO

 " Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído"  Hechos 4:20 ¿Qué es un mensaje? Es una noticia o comunicación que una persona envía a otra o pone en su conocimiento, ese es un significado general.  ¿Pero qué es un mensaje cristiano? Es dar a conocer lo que hemos visto, oído y experimentado con nuestras vidas lo que Jesús ha hecho. Los hechos ocurridos hace más de 2000 mil años fueron tan poderosos, pero tristemente en el transcurso del tiempo se ha distorsionado el verdadero mensaje del evangelio ha sido como el juego “el teléfono roto” muchas personas han querido dar un mensaje incorrecto a su forma de pensar y de ver las cosas y quizás hemos dejado de creer en lo que Jesús ha hecho, por creer a nuestra manera que muchas veces eso es lo que hablamos a otros (cosas incorrectas) por ello hay tanta confusión en la vida cristiana de diversas personas porque no nos hemos determinado a vivir conforme a como cristo verdaderamente vivió. Buscamos respuestas en cosas

SÍNDROME DE JONÁS

“Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y  halló una nave que partía para Tarsis, y pagando su pasaje, entró en ella para irse con  ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”   JONÁS 1:3  ¿Peeeeero qué le pasó a Jonás?  Un hombre que discierne la voz de Dios, seguramente ha tenido contacto con él y también  muy probablemente conocía su poder. También como profeta entendía su llamado, sin  embargo según la palabra dice que tuvo la firme determinación de huir de la presencia  de Dios. Y esto no quiere decir que Jonás fuera ignorante de la Omnipresencia de Dios.  Siempre he escuchado que Jonás no quería que los Ninivitas se salvarán, pero creo que  no había tal.  Jonás al igual que muchos cristianos no se había deshecho de todos sus temores, de  techos que lo paralizaban, lo detenían para que se lanzará a retos grandes, y su fe tenía  limites, solo le alcanzaba para creer que Dios lo puede hacer todo aún sin la ayuda de  sus siervos.  Es