Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2020

CAMBIO DE PLANES

Jeremías 29: NVI Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el  Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Un plan es una intención o un proyecto que buscamos lograr y tenemos posibilidades de ejecutar .En cada área de nuestras vidas siempre tenemos planes y proyectos que queremos llevar a cabo: Planes intelectuales, profesionales, laborales, sentimentales.  Planeamos de acuerdo a los deseos de nuestro corazón y la mayoría de las veces sin tener en cuenta a Dios. Es más, sostenemos que si una puerta se abre o una situación se presenta con facilidad es porque Dios nos está respaldando.  Pero es entonces cuando Dios tiene que cambiar nuestros planes y  el cambio nos causa dolor y nos sentimos fracasados. Moisés  y su familia tenían un plan para su vida: Él sería el Faraón que sucedería en el trono pero  el plan de Dios era hacerlo el libertador del pueblo de Israel y para ello tuvo que llevarlo al desierto durante 40 a

¿CÓMO PUEDO ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS?

En 1 Samuel 3:1-21, nos cuenta cómo Samuel servía al Señor; Elí una noche estaba descansando en cama mientras Samuel descansaba en el santuario del Señor. El Señor llamó a Samuel y él le contestó: Aquí estoy, fue donde Elí y le dijo- ¿para qué me llamó usted? Y Elí le respondió- yo no te llamé, vuelve a tu cama. Cuando regresó a su cama El Señor lo volvió a llamar y otra vez Samuel fue donde Elí y le dijo: ¿para qué me llamó usted? Y Elí le contestó: yo no te llamé, vuelve a tu cama, El Señor volvió a llamar por tercera vez y de nuevo Samuel volvió a ir donde Elí, pero Elí comprendió que El Señor estaba llamando a Samuel, Elí le dijo: si te llama de nuevo di: “habla, Señor, tu siervo escucha”. Y efectivamente lo volvió a llamar. Samuel en ese momento no conocía a Dios, pues el Señor lo llamó tres veces y no sabía que era Él. ¿y cómo puedo escuchar su voz? Primero debemos consagrar nuestra vida, esto es separa nuestra vida al servicio de Dios. Podemos escucharlo a través de enseñanzas q

DANDO TESTIMONIO DE SU AMOR

  Enderezandose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?   Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Juan 8: 10-11   En este capítulo del verso 1-11, vemos que no hay cosa más terrible para un pecador que caer en manos de otros pecadores. Imaginémonos cómo llegó esta mujer a la presencia de Jesús: quizás desnuda, arrastrada, humillada, avergonzada, aterrorizada y condenada porque sabía lo que le esperaba “una muerte por lapidación”, pero Jesús en vez de condenarla les descubre y les expone su propio pecado e hipocresía (escribas y fariseos), Jesús era el único que podía tirar la primera piedra porque era el único sin pecado, pero no lo hizo. El pecado nos ciega a las faltas propias mientras que agudiza los sentidos para descubrir las de los demás, el pecador busca el pecado en los demás porque piensa que esto le sirve para justificarse así mismo, nos comparamos co

EL REGALO DE LA SALVACIÓN

“DIOS nos salvó y nos llamó a ser su pueblo santo. No lo hizo por lo bueno que habíamos hecho sino porque así lo quiso por su generoso amor” 2 TIMOTEO 1-9  (P.D.T) ¿Cuál es el regalo más grande que has recibido? A lo largo de nuestras vidas podemos recibir muchos obsequios, quizás muchos de ellos con un alto valor sentimental, material, emocional etc. Pero solo hay un regalo en nuestras vidas que es eterno y su remitente es JESUS. “DIOS por su generoso amor, aprueba a todos gratuitamente .Es un regalo de DIOS hecho posible por que JESUCRISTO hizo lo necesario para liberarnos del pecado” ROMANOS 3-24 (P.D.T) Entender el precio tan alto que pagó JESUS en la cruz para brindarnos el regalo de la salvación (la revelación de la cruz), el reconocer a JESUS como nuestro Señor y Salvador, cambia nuestras vidas, aceptar su regalo nos lleva a ser hijos y herederos de Su Reino. “pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho de ser hijos de DIOS”.JUAN 1-2 (P.D.

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

BUSCANDO EN LA INTIMIDAD A DIOS

Plenamente conocido Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti... Porque mejor es tu misericordia que la vida. Salmo 63.1, 3 ¿Alguna vez ha deseado que alguien le entienda, le aprecie, le respete y le quiera por lo que usted es? Esto se debe a que fue hecho para la intimidad: una relación personal íntima, profundamente satisfactoria, que le fortalezca, le edifique y le estimule hasta la médula. Desdichadamente, el pecado puede evitar que disfrute de la comunión para la que fue creado. Puede que incluso esté buscando confort o significado en fuentes que no pueden saciar sus anhelos... tales como las posesiones, la prominencia o las adicciones. El rey David, autor del Salmo 63, comprendía esto. Él tenía todo lo que una persona pueda desear, pero concluyó que el único que genuinamente podía satisfacer su alma era Dios. Esto también es cierto para usted. El Padre le creó a su imagen a fin de que pueda interactuar con Él de una manera profundamente significa

¿QUIÉN HACE LA DIFERENCIA?

   " No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2 Ministra en Kenia, hay un lugar llamado Maasai Mara. Es una reserva nacional, un área de pastizales donde no hay vallas publicitarias, no hay letreros, no hay redes eléctricas y hay muy pocas personas. En cambio, hay leones, elefantes, cebras, jirafas, guepardos, babuinos y una gran variedad de otras criaturas. Es un lugar realmente hermoso. La reserva limita con el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania. Un hacedor de la diferencia fue de safari a esa reserva nacional. Descubrió que su guía no era cristiano, por lo que lo llevó a Jesús. Tomás, el guía, se dio cuenta de que tenía un llamado en su vida. Comenzó a predicar bajo un árbol y llevó a la mitad de su tribu a Cristo. Ahora, cada domingo, 200 personas se presentan al edificio que una congregación estadouniden

NINGUNA PREOCUPACIÓN

Era una mañana fría, recuerdo ese pasillo largo, con pisos brillantes, pero a la vez fríos, miraba el reloj y parecía que el tiempo no avanzaba, enfermeras y doctores pasaban por mi frente, sus rostros no reflejaban esperanza solo expresaban a través de una mirada extraviada el cansancio de su jornada, allí estaba yo, esperando.. esperando que mi esposa se encontrará bien, que su procedimiento acabara rápido y que pudiera tener noticias. Muchas cosas cruzaban por mi mente, si el cáncer avanzó.. ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podía seguir adelante sin ella? ¿Cómo les contaría a mis hijos lo que estaba pasando? La preocupación quería inundar mi corazón, la ansiedad aumentaba, sentía que no podía; pero algo pasó. Dios apareció, no como lo esperaba, pero apareció a través de un pensamiento, que era como un silbo apacible para mi corazón, que me decía “Yo traeré sanidad y medicina y los curaré”. Era el Señor recordando la palabra que me había dado en esa noche de oración, en esa noche de batal

UNA VIDA DE SERVICIO A OTROS

Cuando pienso en una vida de servicio, pienso en los grandes protagonistas del cristianismo de siglos pasados,  personas que pasaron a la historia por sus actos de servicio, su entrega a Dios con historias tan impactantes y obras tan grandes, personas que quizás el tiempo las hizo pasar al  olvido a pesar de sus obras aquí en la tierra, como María Buelah Woodworth-Etter una mujer que Dios llamó a los 13 años  pionera en  manifestaciones del Espíritu Santo, que son tan comunes en los grupos carismáticos y pentecostales de  hoy, pero que enfrentó la infidelidad de sus esposo después de casi 30 años de matrimonio,  la muerte de 5 de sus 6 hijos de manera prematura, la muerte de su segundo esposo  a los pocos años de sus matrimonio, la discriminación en su congregación que le impedía predicar en un púlpito, pero que en  un culto  recibió el bautismo del Espíritu de manera especial   mientras oraba por  recibir la "unción para el servicio".  Y solo ahí en ese momento a sus

ENTREGANDO TODO A JESÚS

Hechos 20:18-24 Cuando Pablo se despide de la iglesia de Éfeso para viajar a Jerusalén hace una exhortación a todos ellos recordando lo que ha sido su caminar con Jesús y lo que le ha significado en términos de dolor, persecución, obstáculos, pero también viendo grandes recompensas. Su discurso arranca lágrimas y llanto de todos ellos quienes le despiden en abrazos, con la certeza de nunca más volver a verlo. Pablo nos enseña en este pasaje que el servicio al Señor implica entregar absolutamente todo y postrarnos a los pies de aquel que nos ha dado una nueva oportunidad en esta vida, aquel que nos ha limpiado y nos ha revestido de su poder, aquel que nos ha hecho un llamado irremplazable y que nos ha prometido acompañarnos mientras lo cumplamos con excelencia. ¿Y cómo se consigue esa entrega absoluta y sin condiciones? Primero, en humildad, libres de toda autosuficiencia y colocando el bienestar de los otros sobre el nuestro; segundo, sin rehuir a la oportunidad de predicar y ense

ES HORA DE UN POCO MÁS DE PAZ

“Regocijaos en el señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” Filipenses 4:4 En muchas ocasiones por diversas situaciones, pruebas y obstáculos tendemos a perder nuestra paz aun sabiendo que somos hijos de Dios. “En algún momento de nuestra relación experimentamos lo que es pasar por un tiempo de prueba donde no encontramos la paz en ningún momento, para el 23 de marzo teníamos en nuestros planes casarnos y ya todo estaba listo, pero debido a la pandemia 4 días antes nos toco aplazar todo, luego de esto nuestra fe empezó a ser probada.”  2 meses después seguíamos pagando doble arriendo al igual que los servicios y muchas cosas más que fueron llegando, adicional a esto uno de los 2 sin trabajo y el otro trabajando junto a un yugo desigual lo cual nos llevo al punto de perder nuestra paz mental y emocional. Como familia tuvimos que entrar en un tiempo de ayuno y oración donde recibimos esta palabra: “No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo

UN TESTIMONIO DE AMOR

“Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.” ‭‭Hechos‬ ‭1:8‬ ‭NTV‬‬ El testimonio más grande de amor que cada persona puede vivir es tener la revelación de la Cruz, y entender lo que Jesús hizo por ti y por mí.  Él dio todo por amor a nosotros, se entregó para darnos eterna salvación, su amor lo podemos sentir con el poder del Espíritu Santo, su grandeza es inigualable lo podemos ver en cada gota que derramo de su sangre, pues cada una cumple una función específica. Durante un año asistí a la iglesia porque creía que era bueno pero nunca había tenido la revelación de la Cruz, ni un Encuentro personal con Jesús; luego de cierto tiempo de hacer cosas incorrectas, aún liderar estando en Pecado llegó el tiempo en el que Dios utilizó a nuestros líderes junto con nuestros pastores para en