Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2020

¿GOZARME EN LA PRUEBA?

Stg 1,2  “ Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se encuentren en diversas pruebas” Leyendo lo que escribió Santiago , cuando paso por momentos realmente dolorosos o difíciles, el pensamiento que viene a mi mente es “Ay, SANTIAGO… REALMENTE… ¿ESTÁS HABLANDO EN SERIO? Las pruebas y el dolor muchas veces nos llegan de la noche a la mañana sin avisar y cuando menos lo esperamos, de la nada una prueba, una tormenta quedamos atrapados en ella, es inevitable y no podemos escapar. Nuestra naturaleza humana en medio de una prueba lo primero que hace es preguntarse ¿por qué, estoy viviendo esto? si he sido un cristiano fiel al Señor,  esto nos lleva a llenarnos de queja, incredulidad y lo peor de todo a dudar en nuestra mente si nuestro Padre realmente nos ama. Cuando asumimos las pruebas con la actitud incorrecta con incredulidad y queja el resultado en nuestro corazón es amargura, desaliento y fracaso.  Es por esto que Santiago nos dice “hermanos tengan por sumo gozo”, osea considérense

FORTALECIDOS EN DIOS

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah” Salmo 46:10-11 Para todos este 2020 fue algo atípico, empezamos con un sin número de buenas palabras de parte de Dios que nos indicaba que íbamos a alcanzar grandes cosas y que veríamos el cumplimiento de sus promesas, pero la pandemia le dio un rumbo diferente, no solo por lo que representaba la peligrosidad del coronavirus sino por todo lo que traía consigo: distanciamiento, desempleo, pérdidas, zozobras, etc. Pero en medio de todas las circunstancias que podamos estar viviendo es necesario que nosotros aprendamos a descansar en Dios, que aprendamos a estar quietos delante de Él, pero para ello necesitamos confiar. Hace 8 días mi madre falleció, en ese momento pude darme cuenta de lo débil que era y de cómo en el pasado había afrontado varias circunstancias difíciles de una manera incorrecta,

En Busca de su Dirección

Salmo 4:6-7 NTV “Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará tiempos mejores?». Haz que tu rostro nos sonría, oh SEÑOR. Me has dado más alegría que los que tienen cosechas abundantes de grano y de vino nuevo.” ‬‬ Salomón fue muy sabio al decir que “no digas que todo tiempo pasado fue mejor porque nunca preguntarás con  sabiduría “ Eclesiastés 7:10, el hoy es tu mejor momento…  Hay momentos donde pasamos por el lugar llamado “decisión “ y es ahí donde trazas la ruta a tu destino, así que llegar a la senda correcta dependerá de conocer la brújula del Espíritu Santo y esto se llama dependencia Espiritual,  hay tres enemigos que querrán desviarnos de encontrar la dirección correcta: La Presunción: Deuteronomio 1:43 “Yo le advertí, pero no me escucharon; se rebelaron contra la orden del Señor y tuvieron la osadía de subir a la montaña”.  Esto se refiere a tomar  decisiones acaloradas, el pueblo de Israel desobedeció la voz del Señor, creyendo en su corazón que era la mejor idea e  iniciativa,  entr

SU GOZO ES MI FUERZA

Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. Todos los días se nos presentan situaciones difíciles o adversas que no alcanzamos a comprender y no queremos aceptar, muchas veces no encontramos la solución a estos problemas  haciéndose día a día más fuertes en nuestras vidas y es cuando llega la tristeza, la soledad, la amargura incluso llegamos a pensar que Dios no está con nosotros y estas dificultades nos roban la paz, el gozo y nos desalientan dejándonos sin fuerzas ni esperanza para avanzar y conquistar lo que Dios tiene destinado para cada uno de sus hijos, vemos los problemas como cargas que no podemos llevar y no como oportunidades para crecer y desarrollarnos . pero estamos equivocados porque Dios siempre está allí cuando lo buscamos y cuando nos apoyamos en Él. le hago una pregunta ¿qué circunstanci

¿Hay un piloto en el avión de tu vida?

"Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.      Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;      Ten misericordia de mí, y oye mi oración."   Salmos 4:1 A veces pasamos por zonas de turbulencia en nuestras vidas y otras en las que el cielo está totalmente despejado, en cualquier momento vas a necesitar un piloto para el avión de tu vida. conozco un gran piloto que por 16 años ha manejado el avión de mi vida y me gustaría que hoy lo conocieras y lo pudieras contratar para tu aerolínea, su nombre es espíritu santo el puede ayudarte a llegar hasta tu destino sano y salvo.  Aun así esto no quiere decir que en algunos momentos del trayecto no tengas que atravesar turbulencia y pasará por momentos difíciles, vas a tener que pasarlos pero el espíritu santo nos promete que con él estás a salvo, al momento de entregarle el mando de tu vida y puedas confiar en sus habilidades, no viendo las circunstancias sino manteniendo tus ojos fijos en él, el te sacara de todas las t

EL EQUILIBRIO

Salmo 112 :7-8 No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor. Su corazón está seguro, no temerá, hasta que vea vencidos a sus adversarios.  Con liberalidad ha dado a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con honor. Vemos hoy en día que el hombre vive atemorizado de lo que pasa constantemente en el mundo, dolor, enfermedades, engaño, fracasos amorosos financieros laborales, traiciones y sobre todo el temor a la muerte por qué no sabrán dónde irán después de ello. Pero me encanta el salmo 112 porque es una promesa maravillosa habla de un temor totalmente diferente al que el mundo conoce o al que conocemos y es el temor a Jehová que se basa en respeto, admiración y sumisión hacia Dios y su voluntad habla de tener un corazón totalmente humillado y confiado en Dios. En este capítulo de la Biblia menciona una frase "bienaventurado el hombre que teme a Jehová " y quiero mencionar 5 aspectos donde podemos ver como el te

SEGUROS EN DIOS

 “Vas delante de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza” Salmos 139.5  No se ustedes pero para mí, cuando era niña mi lugar seguro era la cama de mis papas, tras cualquier ruido nocturno o pesadilla, correr al cuarto de mis padres y dormir en medio era como si durmiera en medio de una fortaleza, les confieso aún siendo mayor es el mejor lugar para dormir tranquila.  El diccionario Larousse se define seguro como “Adjetivo. Que está libre de peligro o riesgo”  Aceptar a Jesus en nuestro corazón es el primer paso de una vida llena de aventuras y retos,cuando empiezas a tener una relación con Dios su manera de brindarte confianza  hacia él es a través de sus promesas, que no son humanas, él no te va a fallar, y prefiere dárselas por escrito (a través de su palabra - La Biblia) para que no se te olviden, por que sí amigos abran muchos momentos en que ya no hay esperanza, en que miraras al cielo y preguntaras Donde estas?Y él responderá trayendo a memoria aquellas promesas que te ha

PADRES INFLUENCER

Según su familia, Elisey amaba la música incluso antes de que él naciera. Cada vez que su hermana mayor tocaba el piano durante el embarazo de su madre, el bebé “bailaba” dentro de su útero. A medida que crecía, continuó escuchando a su hermana y luego comenzó a tocar él mismo a la edad de 3 años. No pasó mucho tiempo antes de que sus padres se dieran cuenta de que su pequeño hijo era un prodigio. Cuando tenía 5 años, Elisey tocó junto al pianista Denis Matsuev en una competencia de televisión rusa llamada “Blue Bird”, deslumbrando a los espectadores. Desde entonces, su talento y su fama han crecido. Ahora estudia en la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú y realiza conciertos y giras. En este año 2020 cumplió 10 años. En el caso de Elisey podemos ver a un niño prodigio, pero también vemos a unos padres que supieron influir positivamente sobre su vida para ayudarle a desarrollar sus talentos. Muchos de nosotros cuando pensamos en nuestros años de niñez, también pensamos

PROPÓSITO EN LA DEBILIDAD

Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!  18  Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre 2 Corintios 4 17-18 A comienzos de este año 2020 todo parecía ir muy bien, y se proyectaba como el año  de la visión correcta, año de bendición, y en el cual se alcanzarían muchos de nuestros sueños.  Sin embargo, a mediados del mes de marzo, Colombia, al igual que muchos países, entró en cuarentena, extendiéndose varios meses más de lo que suponíamos. Si hiciéramos un informe de cómo ha sido este año para cada uno ¿cuál sería el resultado? Miremos estas dos opciones Sería un informe negativo, describiendo la pérdida de relaciones, trabajo, finanzas, ministerio, e in

DEPENDIENDO DEL AMOR DE DIOS

" Porque como la hierba pronto se secarán, como plantas verdes, pronto se extinguirán" (Salmos 37:2) En muchas ocasiones pensaba que todas las cosas que hacía estaba bien a mi forma de pensar por orgullo y autosuficiencia tome algunas decisiones que fracasaron por no depender de Dios ni de su amor, sino por dejar que esto me gobernara y entendí que todo lo debo hacer rindiéndome a los pies de Jesús. Hay una historia de la Biblia que me gusta y habla sobre la dependencia y confianza absoluta en Dios y es la historia del rey Josafat esta se encuentra en (2 crónicas 20:1-30) un hombre que admiro por su amor y entrega a Dios y por colocar toda su confianza y dependencia en él, lo que más me impacta sobre esta historia es como este gran hombre llevó a todos sus guerreros del pueblo de Judá a también confiar en Dios de que él les iba a dar la victoria en la guerra contra los moabitas, amonitas y algunos de los menonitas, aunque el ejército del rey Josafat al ver sus contrincantes t

PROPÓSITO EN LA DEBILIDAD

"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo". 2 Corintios 12:9  Tengo una mamá súper valiente y que puede con todo, así que en mi casa un dolor de cabeza no es ningún impedimento para realizar algo; sin embargo en nuestro día a día existen dolores tanto físicos y emocionales que nos paralizan.   Como familia estamos viviendo un milagro de sanidad en la vida de mi mami, y aunque no fue nada sencillo, nunca fue un impedimento para poder realizar lo que estableció Dios.  Hace unos días recibí una dictamen que no fue tan alentador, sin embargo decidí no creer en eso y enfocarme en que Jesús ya conquisto todo para mi, pero eso no nos asegura que los que nos rodean tendrán la misma fe, así que una amiga me comento que yo presentaba todos los síntomas para lo que es un poco más serio y que tenía que empezar mi tratamiento juiciosa, por

FUERZAS EN LA DEBILIDAD

“De tal hombre podría hacer alarde, pero de mí no haré alarde sino de mis debilidades” 2 CORINTIOS 12:5.   En ocasiones creemos tener una respuesta o una solución para cada necesidad. Y pensamos que no la sabemos todas, colocando nuestra confianza en todo aquello que nos da una aparente seguridad: nuestro trabajo, familia, cónyuge, hijos, estabilidad económica, aun nuestro ministerio; pero este tiempo nos ha enseñado que no es a nuestra manera y que, aunque creamos que todo lo tenemos bajo control, Dios puede cambiar nuestros planes en un segundo y todo aquello que era nuestra fortaleza se convierte en nuestra debilidad.  Hay un libro de la biblia que nos impacta, y es la vida de Job, “y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal¨  Job 1:1 . Pero llego el día malo a su vida y todo aquello que tenía: hijos, amigos, riqueza y sanidad lo perdió. “Jehová dio, y jehová quito; sea el nombre de Jehová bendito”  Job 1:21b . Sin embargo, a pesar de sus circunstancias,

VIVIENDO PARA CRISTO

“ Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.     Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,     y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,     y conocerle a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como Él en su muerte,     a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.     No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.   Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,   prosigo hacia la meta par